SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este martes la "celeridad normativa" del Ejecutivo andaluz con un total de 13 proyectos de ley en tramitación parlamentaria.
Así lo ha expuesto Jiménez Barrios en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por los periodistas por el cumplimiento del Plan Normativo, y donde ha insistido en que la Junta ha dado muestra de tener una celeridad normativa "muy importante".
"No hay Parlamento en estos momentos con once y, con las que están por llegar, 13 leyes para su tramitación", ha sostenido el vicepresidente andaluz, quien ha explicado que las peticiones de prórroga que han presentado los grupos parlamentarios en la tramitación de estos textos normativos "valen para comprobar el grado de rapidez" del Gobierno andaluz.
Tras incidir en que una ley que elabora el gobierno tiene una tramitación compleja, Jiménez Barrios ha manifestado que "a pesar de eso, el grado de cumplimiento es altamente satisfactorio", y que en el primer trimestre del año dará cuenta detallada del Plan Normativo del Gobierno andaluz.
Del mismo modo, ha resaltado que el nivel de las iniciativas legislativas "tiene gran importancia" para la vida de los ciudadanos y que tienen un indicador común como es "avanzar en el crecimiento económico, en la creación de empleo, en la mejora de equipamientos y en poder habitar en mejores condiciones y con mayor calidad de vida". "De la enjundia de las iniciativas legislativas de la Junta nadie puede dudar", ha zanjado Jiménez Barrios.