Publicado 11/06/2024 12:14

Junta abre ayudas a invernaderos de flor cortada y planta de vivero ante los daños que dejó la borrasca Bernard en 2023

Archivo - Imagen de archivo de los daños ocasionados por la borrasca Bernard el pasado 22 de octubre en un invernadero de Chipiona (Cádiz).
Archivo - Imagen de archivo de los daños ocasionados por la borrasca Bernard el pasado 22 de octubre en un invernadero de Chipiona (Cádiz). - AYTO DE CHIPIONA - Archivo

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha establecido una línea de subvenciones, con un importe total disponible de dos millones de euros, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a los titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, cuyo potencial productivo se vio afectado por la borrasca Bernard, que dejó vientos y rachas de más de cien kilómetros horas acompañados de fuertes lluvias entre el 19 y el 22 de octubre de 2023.

En concreto, a las instalaciones ubicadas, en la provincia de Cádiz, en los municipios de Chipiona, Rota y Sanlúcar de Barrameda; en la provincia de Huelva, los municipios de Almonte, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Gibraleón, Lepe, Cartaya y Aljaraque, y en la provincia de Sevilla, los municipios de El Cuervo de Sevilla, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, y Los Palacios y Villafranca, según publica este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) consultado por Europa Press.

Esta línea de subvenciones se convoca para el ejercicio 2024. Las solicitudes se presentarán exclusivamente vía electrónica y en el plazo de un mes a contar desde este miércoles tras la publicación este martes de la presente convocatoria en el BOJA.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 20.000 euros por persona beneficiaria y el objetivo es compensar los gastos asociados a la reparación de las estructuras de los invernaderos afectados, incluidos los plásticos de la cubierta.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo rural resolverá y publicará este procedimiento en el plazo máximo de seis meses a contar desde este miércoles y se financiará con créditos del Presupuesto de la Junta de Andalucía del ejercicio 2024.

Contador