Publicado 03/11/2023 13:57

La Junta abre el plazo para participar en una consulta pública sobre las universidades andaluzas

Archivo - Universidad de Sevilla. Imagen de archivo.
Archivo - Universidad de Sevilla. Imagen de archivo. - EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para participar en una consulta pública sobre las universidades andaluzas con el objetivo de realizar un análisis del contexto actual y un diagnóstico de la situación de partida del sistema universitario andaluz y de sus potencialidades.

Esta consulta vendrá a complementar y a completar el trabajo de investigación de mayor calado que está ultimando ya la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) que incluye una encuesta y grupos focales y que forma parte de las acciones para la formulación de la Estrategia Universitaria para Andalucía 2023-2027 impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, según informa la misma en una nota de prensa.

Esta estrategia persigue establecer la hoja de ruta para que las universidades andaluzas desarrollen todo su potencial incrementando su competitividad en el marco del sistema universitario español e internacional, especialmente en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Entre las actuaciones para la elaboración de esta Estrategia, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha querido, por un lado, encargar a la Fundación Centra un trabajo de investigación (encuesta con una muestra de 1.200 entrevistas a ciudadanos en general y otras 1.200 más a diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria, además de la realización de nueve grupos focales representativos de estos colectivos), y por otro lado, iniciar un proceso de escucha mediante una consulta pública.

Esta consulta constituye un proceso de escucha y una invitación a participar tanto a la comunidad universitaria andaluza como a la ciudadanía en general para conocer su opinión sobre el sistema universitario andaluz en la actualidad, así como las actuaciones y medidas que proponen para su progresión y desarrollo.

Esta plataforma online está abierta a cualquier persona residente en Andalucía y está dirigida a cuatro públicos diferenciados: alumnado, personal docente e investigador, personal técnico, de gestión y de administración y servicios de las universidades del sistema universitario andaluz y ciudadanía en general. Las personas que lo deseen pueden participar hasta el próximo 16 de noviembre a través de la web www.centrodeestudiosandaluces.es.

La consulta ha sido elaborada por la Fundación Centra, en virtud de un encargo realizado a través de la Secretaría General de Universidades. La Fundación es la entidad responsable de los trabajos de diseño e implementación y se ocupará del análisis de sus resultados para obtener una valoración objetiva y plural del Sistema Universitario de Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado