SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este miércoles que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está dando cumplimiento "uno por uno" a los compromisos que asumió en su toma de posesión como jefe del Ejecutivo en la nueva legislatura, el pasado 23 de julio, y de lo que esta semana se cumplen los primeros cien días.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández-Pacheco ha hecho un balance de estos primeros cien días, apuntando que hay muchos gobiernos que necesita ese periodo "para empezar a tomar el pulso a la gestión y adoptar medidas, pero no ha sido el caso" del Ejecutivo de Juanma Moreno, que se ha puesto "a pleno rendimiento desde el primer día y no se ha perdido ni un solo minuto".
Ha agregado que se está "dando cumplimiento uno por uno a todos los compromisos que adquirió el presidente en su discurso de investidura, porque somos un Gobierno de palabra". Ha destacado la apuesta permanente por el "diálogo, la moderación y la búsqueda permanente de consensos" y la apuesta por las rebajas fiscales, por una mayor simplificación administrativa o por la revolución verde.
"Hemos demostrado que somos el Gobierno de la anticipación y de las respuesta y que todas las políticas tienen como fin mejorar la vida de los andaluces y defender sus intereses", ha indicado el portavoz.
Ha detallado que en estos primeros cien días, el Consejo de Gobierno se ha reunido 16 veces y se han alcanzado 174 acuerdos con medidas tan importantes para las familias como la cuota cero a los autónomos o el cheque escolar de 100 euros para los niños que más lo necesitan.
Ha añadido que se ha dado luz verde a cuatro decretos leyes, 433 decretos y ocho proyectos de ley (atención temprana, modificación de la ley de gestión emergencias, policías locales, función pública o la de economía circular). A esto hay que sumar la aprobación, la pasada semana, del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2023, que es un "revulsivo para hacer frente a la situación económica que viven miles de familias en Andalucía".
Ha apuntado que son unas cuentas "realistas" y la mejor manera de garantizar el bienestar de los andaluces, con una apuesta sin precedentes por el gasto social.