Publicado 27/01/2022 14:48

La Junta agradece al sector hostelero andaluz su "esfuerzo y compromiso" durante la pandemia

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se hace una fotografía con los alumnos de la Escuela de Hostelería durante la visita la Factoría Cruzcampo, a 27 de enero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se hace una fotografía con los alumnos de la Escuela de Hostelería durante la visita la Factoría Cruzcampo, a 27 de enero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha aprovechado este jueves una visita a la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, para agradecer al sector de la hostelería andaluza su "esfuerzo, profesionalidad y compromiso" durante los últimos meses, consciente de que "han sido uno de los que más han sufrido durante la pandemia" de Covid-19.

Así lo ha destacado el consejero en una atención a medios en el transcurso de dicha visita en la que ha defendido también, en relación al sector hostelero, que el Gobierno andaluz ha estado "a su lado", y le ha vuelto a "tender la mano".

Asimismo, el consejero de la Presidencia ha subrayado que "el futuro de Andalucía son sus empresas", porque "son claves en la transformación económica" de la comunidad autónoma, "para la creación de empleo y riqueza".

De igual modo, durante su visita, Bendodo ha destacado la importante labor de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España, que, según ha destacado la Junta en una nota, nació en 1995 para profesionalizar el compromiso de una marca ciudadana como Cruzcampo y vertebra gran parte de la labor social de Heineken España.

Desde entonces, ha contribuido a dar apoyo a más de 16.000 personas que ha formado en hostelería y a 86.000 beneficiarios directos e indirectos durante sus más de 25 años de existencia. Al mismo tiempo, Bendodo ha señalado que "es una seña de identidad de Sevilla y también de Andalucía. Porque quien habla de la marca Cruzcampo habla de esta tierra", ha puesto de relieve.

Tras añadir que Cruzcampo es "una de las mejores cartas de presentación que puede tener Andalucía", el consejero ha destacado que el grupo, "además de estar comprometido con esta tierra, impulsa la innovación, la sostenibilidad y el empleo. Y el empleo joven, que es muy importante", ha precisado.

Con todo, Bendodo ha indicado que el Gobierno andaluz comparte con Heineken España y la Fundación Cruzcampo su "apuesta por el talento como motor de progreso, por un desarrollo innovador, verde y sostenible, y el compromiso con los proveedores locales".