Publicado 09/12/2022 12:26

La Junta de Andalucía convoca 196 plazas de personal inspector en las estaciones de ITV

La Junta convoca 296 plazas de personal inspector en las estaciones de ITV
La Junta convoca 296 plazas de personal inspector en las estaciones de ITV - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), adscrita a la Consejería de Política Industrial y Energía, pone en marcha el proceso de selección de candidatos para cubrir 296 plazas de personal inspector en las estaciones ITV, de las cuales 110 serán para puestos indefinidos y 186 para fijos discontinuos.

Esta convocatoria extraordinaria de empleo público, publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado día 7 de diciembre, corresponde a la estabilización del empleo temporal en las entidades
instrumentales y consorcios del sector público andaluz para el año 2022, que establecía la oferta de 306 puestos de trabajo en Veiasa, de los que 296 son para plazas de inspector.

El sistema de selección será el de un proceso de estabilización de empleo mediante concurso-oposición, tras haber sido consensuados todos los detalles con la Mesa Negociadora de la Estabilización constituida al efecto. Así, la fase de concurso de méritos supondrá hasta 40 puntos y la oposición, 60.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud a través de la página web de Veiasa (https://concurso-oposicion.veiasaempleo.es/), en un plazo de siete días hábiles contados a partir de las 00:00 horas del día 9 de diciembre. Finalizará, por tanto, a las 23,59 horas del 19 de diciembre de 2022.

Los candidatos deberán contar con la titulación de Técnico Superior en Automoción o titulación equivalente; Técnico en electromecánica de vehículos automóviles o titulación equivalente y acrediten una experiencia de al menos tres años en una ITV acreditada, taller mecánico o línea de producción de vehículos automóviles; o bien estar exento de cumplir dichos requisitos por estar contratado o autorizado como inspector/a de ITV por las autoridades competentes de los Estados miembros o por un centro de inspección a fecha de 20 de mayo de 2018, o haber estado contratado al menos cuatro meses entre el 20 de mayo de 2017 y el 20 de mayo de 2018.

Por otro lado, para acreditar la experiencia exigida, se deberá aportar certificado de vida laboral actualizado emitido por el organismo correspondiente; certificación de prácticas, en el caso de no tratarse de experiencia llevada a cabo por un contrato laboral; o
certificado de puesto de trabajo.

Las bases del proceso, así como el temario del examen, pueden consultarse en la web de Veiasa y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.