Publicado 07/12/2021 12:29CET

La Junta apoya con casi 700.000 euros la creación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de un centro de carpintería metálica

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.
El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado un incentivo de 688.102 euros para la puesta en marcha en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) del nuevo proyecto de la empresa Indusmetal Torres, a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, confinanciado con Fondos Feder y gestionada por la Agencia Idea.

Indusmetal Torres es una empresa cordobesa dedicada a la fabricación de carpintería metálica que en su sede de Rute cuenta con dos centros operativos. El crecimiento de la demanda de la línea de malla de simple torsión les ha llevado a decidir ampliar esa línea de producción en el municipio de Alcalá de Guadaíra, para lo que ha presentado a Idea una propuesta de ampliación del negocio.

La creación de este nuevo establecimiento y su dotación con bienes equipo suponen un esfuerzo inversor por parte de la empresa de 1,96 millones de euros, la creación de cinco empleos y el mantenimiento de 65. La ayuda aprobada para esta inversión asciende a 688.102 euros.

Hasta el momento, se han aprobado 471 proyectos empresariales sevillanos apoyados con 20,58 millones de euros. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 54,59 millones de euros, la creación de 254 empleos y el mantenimiento de 2.833.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos Feder, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes.

El 63,54% de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el 11,77% a la creación de nuevos proyectos, línea esta última en la que se enmarca el incentivo aprobado por el Consejo Rector en esta reunión.