Publicado 17/05/2022 14:17

La Junta aprueba una generación de crédito de 50 millones de una transferencia estatal para un plan de empleo

Archivo - La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en una foto de archivo.
Archivo - La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una generación de crédito de 50 millones de euros para el desarrollo de un plan de empleo en Andalucía. Estos fondos se corresponden con una subvención nominativa estatal incluida en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

El Ejecutivo autonómico ha considerado que la previsión de ingresos estatales está asegurada, ya que en abril la Abogacía del Estado dio informe favorable a la firma de un convenio entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que establece esta partida para poner en marcha un Plan Integral de Empleo de Andalucía (PIEA).

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tiene previsto destinar estos fondos para financiar una de las medidas incluidas en un proyecto de orden sobre las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, dirigidas a impulsar la recuperación y generación del empleo estable en Andalucía, según una nota del Gobierno andaluz.

Las ayudas a la contratación estable, que en global contarán con una financiación de 170 millones de euros, estarán destinadas a fomentar el empleo mediante contratos indefinidos a tiempo completo o parcial, incluyendo fijos discontinuos.

Las subvenciones serán más cuantiosas para personas mayores de 45 años, grupos de cotización a la Seguridad Social más cualificados, jóvenes hasta 30 años, mujeres y personas que sufran algún tipo de discapacidad.