30 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:42:43CET

Junta y el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) colaboran para mejorar las instalaciones judiciales de la localidad

Representantes de la Junta y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, en los juzgados de la localidad.
Representantes de la Junta y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, en los juzgados de la localidad. - JUNTA DE ANDALUCÍA

UTRERA (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera han mantenido este miércoles un encuentro con el que se ha abierto una vía de colaboración que permita dotar a la localidad en un futuro de mejores instalaciones judiciales.

En una reunión entre el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos Ramos, ambas administraciones han abordado el estado actual de las instalaciones judiciales y sus necesidades y han decidido establecer vías de colaboración para poder abordar una nueva sede, ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, por parte de Justicia, según ha explicado Reyes, "se la ha trasladado al alcalde cuáles serían las necesidades en cuanto a metros y condiciones que debería tener un nuevo inmueble" para a partir de ahí estudiar qué posibilidades puede ofrecer el Ayuntamiento.

Asimismo, tras la reunión se han trasladado hasta la sede judicial donde han podido mantener una reunión con la jueza decana y comprobar el estado del inmueble. "Hemos tomado nota de la realidad de los juzgados de Utrera para poder solucionar aquello que es más urgente", ha señalado el director general, en referencia cuestiones como la falta de accesos adaptados para personas con movilidad reducida o la necesidad de nuevo mobiliario, "que van a ser resueltas".

Por su parte, el alcalde ha agradecido "la preocupación mostrada por la situación de los juzgados en Utrera y el interés por buscar una solución. Desde hace mucho tiempo hay una necesidad importante para que los juzgados tengan unas instalaciones más adecuadas para su función y, sobre todo, la creación de un nuevo juzgado debido al colapso actual".

En este sentido, ha indicado que en esta reunión "nos hemos emplazado a seguir trabajando y a buscar una solución, aunque sabemos que no será sencillo porque son muchas las aristas y las partes implicadas en este proceso".