Actualizado 14/09/2016 16:19

La Junta comprueba la evolución de las empresas interproveedoras de Mercadona

Visita a la fábrica de Estepa.
JUNTA DE ANDALUCÍA.

SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, ha visitado la fábrica de mantecados La Muralla de Estepa de la mano de su director general, José Luis Olmedo, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla, Diego Ortiz, cadena de supermercados de la que esta empresa mantecadera es interproveedora desde 2010.

El objetivo de la visita era conocer la relación comercial que Mercadona mantiene con las empresas interproveedoras y la apuesta que hacen por el tejido productivo andaluz.

Desde Mercadona se puso en valor la apuesta de la cadena de supermercados por el sector agroalimentario andaluz, traducida según la Junta en "un aumento constante de las compras a proveedores de la región, un 3% más que en el ejercicio anterior gracias a la estrategia de la compañía de disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas".

El respaldo y la seguridad que da ser interproveedor de Mercadona ha impulsado que estas empresas hayan invertido para aumentar su capacidad productiva. Dulces Olmedo es un claro ejemplo: de la mano de Mercadona abordó en el año 2012 un proceso de diversificación que le permitió romper la estacionalidad de su producción al empezar a fabricar snacks de chocolate.

Ello se tradujo en la puesta en marcha de una nueva fábrica en Osuna (Sevilla) y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Hoy, la compañía cuenta con 300 trabajadores, frente a los 52 que tenía a finales de 2009, periodo en el que se ha incrementado exponencialmente la capacidad de producción de esta firma sevillana (de 1,9 a 5,5 millones de kilos) y su facturación (de 4,5 a 18 millones de euros).

El delegado de Economía reconoció y agradeció esa apuesta y a la vez apoyó al tejido productivo andaluz, centrado sobre todo en el sector agroalimentario, ya que "no sólo genera la riqueza de la venta del producto en sí y el aumento de la producción, sino que le da una seguridad al empresario que lo hace apostar por las líneas en las que este Gobierno basa el desarrollo industrial recogidas en la Estrategia 2020: innovación, diversificación y crecimiento. A la vista está que nuestras empresas están invirtiendo en la apertura de nuevas líneas, en ampliaciones de fábricas, se está moviendo capital, se está aumentando la producción y las ventas, las empresas están cogiendo músculo y todo ello repercute en uno de nuestros principales fines, el empleo. Más producción, más empleo. Más inversión, mayor movimiento de capital, diversificación de los gastos y beneficio de empresas auxiliares indirectamente relacionadas a través de esas obras que realizan, de la instalación de equipos innovadores etc..."

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado