Publicado 15/04/2020 16:43:23 +02:00CET

La Junta crea cuatro nuevas plazas para el equipo dedicado a la aceleradora de proyectos estratégicos

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha aprobado una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del equipo destinado a impulsar la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía para la creación de cuatro nuevas plazas.

En concreto, se crea un puesto de coordinador/a (grupo A1); una plaza de asesoría técnica (grupo A1-A2); una de secretario de gestión administrativa (grupo A2-C1) y otra de administrativo/a (grupo C1), según ha informado la Junta en una nota tras la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno.

El coordinador asumirá la coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales e informará al Consejo de Gobierno sobre la evolución de los proyectos, dando cuenta del estado de tramitación de cada iniciativa.

Asimismo, le corresponde dirigir el equipo de personas que conforman la misma unidad aceleradora, mediante la promoción, impulso, coordinación y control del desarrollo de las tareas propias de la misma, así como se encargará de la identificación de los procesos necesarios para que la oportunidad de la colaboración público-privada se concrete, según detalla la Junta.

El acuerdo de 29 de octubre de 2019 del Consejo de Gobierno asigna a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior la creación de una Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía de conformidad con la Ley 4/2011, de 6 de junio.

La unidad, según subraya la Junta, será "un instrumento para agilizar los proyectos inversores declarados de interés estratégico para Andalucía, mediante su impulso y coordinación".

Para ello, va a "promover la agilización de todas las actuaciones y procedimientos de las administraciones públicas andaluzas que sean necesarios, con el fin de dar cumplimiento a los principios generales de organización y funcionamiento de la Administración de la Junta de Andalucía como vía hacia el logro de la excelencia en la gestión de los servicios públicos".

Así, se trata de que "aquellos proyectos con importancia estratégica para Andalucía, tanto por la creación de empleo como por el volumen de inversión que pretendan comprometer, reciban la máxima atención por parte de la Administración".

En esta línea, orientará a los empresarios respecto a dónde acudir para la puesta en marcha definitiva de la inversión y les informará de los procedimientos existentes en las diferentes administraciones.

Con ello se pretende que "puedan tramitarse estas inversiones ante la Administración autonómica con agilidad y eficacia y conseguir que estas actuaciones de la oficina sean un reclamo para otros inversores".

El acuerdo de Consejo de Gobierno dispone que la unidad aceleradora esté adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a través de la Secretaría General para la Administración Pública.

Para establecer una interrelación entre la Administración andaluza y las empresas promotoras, deberán llevarse a cabo técnicas de organización y dirección de proyectos en el seguimiento y coordinación de la intervención administrativa necesaria a través de un 'project manager' (gestor de proyectos).