Publicado 14/07/2020 12:35:32 +02:00CET

La Junta culmina las obras de reparación del firme y repintado de la travesía de Espartinas (Sevilla)

La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, visita las obras en la travesía de Espartinas
La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, visita las obras en la travesía de Espartinas - JUNTA ANDALUCÍA

Fomento actúa en puntos en peor estado de una vía donde no se había actuado desde 2008

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, ha finalizado obras de reparación del firme y repintado de la travesía de Espartinas, en la carretera A-8076.

Esta actuación, "que es la primera que se realiza en esta vía en más de una década", ha contado con una inversión de más de 40.000 euros y se ha centrado en el arreglo de los subtramos más deteriorados de los 1,6 kilómetros de esta travesía, informa en un comunicado.

"Desde 2008, la Junta no acometía obra de ningún tipo en esta travesía y era un compromiso ineludible de este gobierno actuar, al menos en lo más urgente, que eran aquellos puntos de la vía en peor estado", ha manifestado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas, que ha visitado este martes una carretera, "que canaliza un importante volumen de tráfico de la comarca del Aljarafe, que ronda los 20.000 vehículos diarios".

La actuación realizada por la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Sevilla ha consistido en la reparación del firme en los subtramos que estaban más deteriorados, mediante un fresado previo y el posterior extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Estos trabajos se han realizado en una noche para afectar los menos posibles el tráfico de esta carretera. "Con esta actuación, se resuelve la situación de varios subtramos que se encontraban en cuarteos, roderas y 'piel de cocodrilo', circunstancias que comprometían la seguridad vial de los conductores".

Asimismo, se ha procedido al repintado integral de la travesía, situada entre los puntos kilométricos 3,400 y 4,580 de la carretera A-8076, incluido un nuevo paso de peatones que habían demandado los vecinos de la zona. Esta obra, que ha ejecutado la empresa Eifagge, con un presupuesto de 38.496 euros, se completará con la colocación de 38 placas o señales por un importe aproximado de 4.500 euros.

La carretera A-8076 pertenece a la red complementaria de la Junta de Andalucía y discurre por la margen derecha de la autopista Sevilla-Huelva: A-49. La vía conecta a las poblaciones de Gines, Espartinas y Sanlúcar la Mayor, aunque sirve también de salida del tráfico procedente de Villanueva del Ariscal.

Lo más leído

  1. 1

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill, juntos en el set de Jurassic World: Dominion