Publicado 30/09/2022 14:50

La Junta destaca la oferta y los intangibles de Andalucía para competir en el segmento MICE

Coloquio de la Event Managers Association (EMA)
Coloquio de la Event Managers Association (EMA) - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha destacado este viernes la oferta "moderna y de calidad" de Andalucía para competir en el segmento de reuniones, congresos e incentivos (MICE), a la que ha sumado "una serie de valores tangibles e intangibles que nos diferencian de otros destinos".

Ha recalcado a través de un comunicado entre estos aspectos "la experiencia del sector de la comunidad para acoger este tipo de citas, el andaluz como anfitrión, la climatología y miles de recursos patrimoniales, etnográficos y naturales a disposición del organizador de todo tipo de eventos".

De Aguilar ha participado este viernes en un coloquio organizado en Sevilla por la Event Managers Association (EMA), colectivo con más de 320 socios en el país que agrupa a responsables de eventos corporativos, siendo por tanto un órgano de representación, formación e intercambio de experiencias de estos profesionales.

Ha recordado que la colaboración con otras administraciones y con empresas de esta industria es una apuesta de la Consejería, ya que, "para que haya éxito, toda la cadena de valor debe funcionar en sintonía y debemos actuar escuchando a los agentes del sector, para ir todos de la mano".

Por otro lado, ha subrayado el objetivo de que Andalucía "sea el mejor destino MICE de España", por lo que ha incidido en la importancia de fomentar la innovación "para anticiparnos y afrontar la transformación de la oferta", al tiempo que ha apostado por la mejora de la definición del producto y por la necesidad de contar con fuentes de datos estadísticos fiables que plasmen la realidad y el impacto de esta actividad.

La jornada en Sevilla forma parte de una acción itinerante del colectivo parta contactar con nuevas empresas de la comunidad y mostrar a las entidades ya asociadas la oferta de la ciudad en este segmento, así como su capacidad para celebrar encuentros de cualquier índole.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte colabora con EMA para posicionar el destino entre los profesionales de la asociación, que busca promulgar un modelo de organizador de eventos corporativos altamente cualificado y especializado, así como poner de manifiesto su contribución estratégica a los objetivos de las compañías.

El de reuniones, congresos e incentivos es un segmento de "indudable importancia" para Andalucía, por "su potencial desestacionalizador, la elevada capacidad de gasto de este perfil de viajero y por la dinamización empresarial y generación de ingresos que aporta a la región".