Actualizado 12/08/2016 11:59

Junta destina 1,9 millones a 'Andalucía Compromiso Digital' que acerca la TIC al ciudadano

Mano de jubilado, personas mayores, clases de internet, centro de mayores
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado este viernes en su página web la concesión de una subvención de 1.921.100 euros a Cruz Roja Española para la gestión de la Red de Voluntariado de 'Andalucía Compromiso Digital' en la comunidad andaluza hasta el 31 de julio de 2017.

Según ha informado la Junta en una nota, esta subvención está destinada a cubrir los gastos ocasionados por el establecimiento, consolidación y gestión de la Red de Voluntariado Digital, en la que participan más de 1.000 voluntarios y que desde que se inició el programa han formado y asesorado a más de 446.000 andaluces.

Entre los gastos subvencionados están los asociados al mantenimiento de centros provinciales de coordinación del proyecto, los gastos de personal, y los relacionados con actividades de promoción para dar a conocer la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital'.

De esta forma, Junta de Andalucía y Cruz Roja Española apuestan por el fortalecimiento de la Red de Voluntariado para acercar, movilizar y capacitar a la ciudadanía andaluza en el uso de las nuevas tecnologías, en un ámbito de acción que contempla a todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

Cruz Roja Española se compromete a desarrollar una serie de actuaciones, que van desde la captación y formación de nuevos voluntarios digitales, hasta la gestión y seguimiento de solicitudes de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización a la ciudadanía. Para llevar a cabo esta labor, Cruz Roja mantendrá un equipo de trabajo de medio centenar de personas en toda Andalucía.

SOBRE 'ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL'

'Andalucía Compromiso Digital' (ACD) es una iniciativa puesta en marcha en 2007 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma. A través de este proyecto se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías (TIC), con una especial atención a los colectivos vulnerables como son las personas mayores e inmigrantes.

Para ello, y basándose en la labor del voluntariado digital, se desarrollan acciones formativas (tanto presencial, como 'on line'), así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías y su aprovechamiento para diferentes ámbitos de la vida, ya sean sociales o profesionales.