Publicado 24/06/2021 13:41CET

La Junta destina más de diez millones a nuevos intercambiadores de transportes

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz que el Plan Andalucía en Marcha prevé ejecutar hasta 2023 una inversión de casi 17 millones de euros para mejorar la intermodalidad, cantidad en la que se incluyen 10,4 millones de euros dirigidos a la creación de hasta ocho nuevos intercambiadores de transportes distribuidos en varias provincias y los 3,7 millones destinados a la mejora de las estaciones de autobuses de Huelva y Sevilla.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en el transporte público, Marifrán Carazo ha recordado que la Consejería de Fomento está ejecutando "el plan más ambicioso jamás planteado en Andalucía para el desarrollo de la intermodalidad" que permitirá además "atender los problemas movilidad que se generan en torno a las nueve áreas metropolitanas andaluza y, al mismo tiempo, dotar de conexiones a la población rural y luchar contra la despoblación".

La consejera ha destacado que el Plan Andalucía en Marcha prevé poner en carga hasta el 2023 una inversión de casi 17 millones de euros destinada a mejorar la accesibilidad al transporte público. En esa cantidad se incluyen 10,4 millones para ejecutar ocho nuevos intercambiadores de transportes: en el Puerto de Santa María, en Cádiz; en Huéscar, en Loja y en Granada, en la provincia granadina; en El Rocío, en Huelva; en Beas de Segura, en Jaén; en San Pedro de Alcántara, en Málaga y en Lebrija en la provincia de Sevilla.

Asimismo se destinan 3.750.000 euros a la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de las estaciones de Huelva y Sevilla.
La consejera de Fomento ha subrayado que con este plan el Gobierno andaluz quiere remarcar su apoyo a las políticas de movilidad sostenibles y a la apuesta por la intermodalidad.

Además, se suma a otras iniciativas como el impulso dado a la tarjeta de transporte para ampliarla a toda la Comunidad y al centro de control y gestión del transporte que coordinará e integrará todos los servicios e infraestructuras de Andalucía.