Publicado 10/02/2021 12:48CET

La Junta enajena por 2,7 millones la casa señorial de la calle San Gregorio de Sevilla que acogía una sede de AVRA

Edificio de la antigua sede provincial de AVRA
Edificio de la antigua sede provincial de AVRA - CONSEJERÍA DE FOMENTO

El inmueble admite usos de carácter administrativo, hotelero e incluso turístico y ha sido comprado por Arrendamientos Aparici

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha cerrado la primera convocatoria resuelta de este año para la venta de bienes de su propiedad, adjudicando inmuebles por valor de 3,8 millones de euros. Entre los activos enajenados se encuentra la que hasta hace unos meses fue la sede provincial de la Agencia en Sevilla, una casa señorial sita en la céntrica calle San Gregorio, muy cercana a la plaza de la Contratación y a la Puerta de Jerez, por la que el único licitador que ha concurrido a la convocatoria ofertó 2.705.000 euros.

Con la oferta que se acaba de resolver, lanzada a finales del pasado año, la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cerrado un ejercicio cuyos resultados, tras la formalización de las distintas operaciones de activos realizadas, arrojan unos ingresos de 28,5 millones de euros. Los ingresos generados por estas operaciones de venta de activos "permiten reforzar las políticas de vivienda que desarrolla la Agencia", siguiendo las líneas estratégicas que marca la Consejería de Fomento. Cabe recordar en este punto que AVRA es la gestora de un parque de vivienda que proporciona alojamiento a 50.000 familias con alquileres sociales.

Dicha cuantía resulta de las tres convocatorias de venta de inmuebles resueltas durante 2020, en las que se adjudicaron bienes por un valor total de 16,3 millones de euros, y del cierre de operaciones de venta anteriores en las que se enajenaron activos por 9,7 millones de euros. Entre éstas, destaca la venta de un suelo en Alcalá de Guadaíra a Logista por 7,7 millones, que permitió desbloquear el desarrollo de un gran parque logístico de 150.000 metros cuadrados.

La última oferta lanzada por AVRA en 2020, concretamente el 23 de diciembre del pasado año, se ha resuelto ahora con adjudicaciones por valor de 3.794.426 euros.

Destaca como ha sido señalado la venta del inmueble de la calle San Gregorio que fue sede provincial de la Agencia hasta su traslado al edificio de alojamientos protegidos de la calle Juan de Mata Carriazo.

El de San Gregorio es un edificio resultante de la fusión de dos casas señoriales, apto para usos diversos que pueden ser de carácter administrativo, hotelero e incluso turístico. El inmueble salió a la venta al precio de 2,4 millones de euros, pero el único licitador presentado, Arrendamientos Aparici, lo ha mejorado, pujando con 2,7 millones, cifra por la cual ha sido adjudicado.

Además de San Gregorio, AVRA ha adjudicado en esta oferta otros 13 activos. En el municipio onubense de Bonares se han vendido cuatro parcelas residenciales en el Plan Parcial número 4, para otras tantas viviendas, por un precio total de 88.000 euros. Y por otra parte, en la provincia de Almería se han adjudicado cuatro parcelas, de las que dos son terciarias en el municipio de Pulpí, una residencial en la unidad de actuación número 9 de Vélez Rubio, y una más para uso industrial, en el polígono de Serón.