La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, presenta la nueva aplicación 'AppSAE' en un acto en Sevilla. (Foto de archivo). - EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Formación y trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha explicado este jueves en el Parlamento que ya se ha resuelto administrativamente la concesión de los Proyectos de Interés General y Social que van a poner en marcha las entidades sin ánimo de lucro, que van a suponer la contratación de 1.136 desempleados.
En respuesta a una pregunta parlamentaria en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco ha detallado que este programa cuenta con un gasto público de 16,8 millones de euros para la puesta en marcha de los 256 proyectos que van a ponerse en marcha en los próximos meses, y que tiene como objetivo incentivar la contratación de desempleados para que mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de nuevas competencias profesionales.
Con respecto a los proyectos que se subvencionan, la consejera ha asegurado que gran parte se engloban en el sector de la dependencia y la atención sociosanitaria o servicios sociales, aunque también se subvencionan los costes salariales en actividades relacionadas con el voluntariado, sus organizaciones, la protección de la naturaleza, medio ambiente y recursos naturales, desarrollo del patrimonio y cultura, y en menor medida, las actividades relacionadas con el comercio.
Este programa también prioriza la inserción laboral de las mujeres y su integración efectiva en el sector industrial andaluz, así como la participación de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social. En total, se prevé la contratación de 958 personas pertenecientes a estos colectivos.
Esta iniciativa está incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, y los proyectos pueden extenderse hasta nueve meses, según ha informado la Consejería en una nota. Se consideran proyectos de interés general y social aquellos que, además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés.