Actualizado 17/03/2016 18:52

Incrementada la aportación para plazas residenciales y Unidades de Día

Más de 42.000 plazas para mayores y personas con discapacidad serán financiadas con un 2,69 y un 3,81 por ciento más en 2016

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden que unifica en un solo texto el conjunto de normativas que regula los precios y que incrementa la aportación de la Administración andaluza en el precio en las plazas de residencia y unidades de día.

Según se recoge en dicha norma, la plaza residencial para personas mayores sube un 2,69 por ciento, mientras que las plazas para personas con discapacidad subirán una media del 3,81 por ciento.

En un comunicado, la Junta ha informado de que esta Orden ha sido sometida a información en la Comisión de Participación en materia de precios que tiene establecida la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Por tanto, la Orden "es conocida por el sector, las entidades colaboradoras y los sindicatos".

Las prescripciones contenidas en la presente norma se incorporarán a los conciertos y convenios vigentes en su caso, de conformidad con la normativa de aplicación al contrato o convenio, aplicándose los nuevos costes a la facturación correspondiente al mes de entrada en vigor de la misma.

La Junta de Andalucía financia en la actualidad más de 42.000 plazas para personas mayores y personas con discapacidad, de las que más de 25.000 son de atención residencial y más de 17.000 para Unidades de Estancia Diurna.