Publicado 08/03/2021 14:59CET

Junta invierte 60.000 euros en una nueva ruta y actuaciones en el Castillo de El Real de la Jara, en Sevilla

La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado El Real de la Jara, con su alcalde, José Manuel Trejo
La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado El Real de la Jara, con su alcalde, José Manuel Trejo - Junta de Andalucía

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado El Real de la Jara, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería y que han permitido la instalación de señalética turística y la creación de una nueva ruta y la mejora del patio de armas del Castillo de la localidad.

"Todos estos proyectos que hemos financiado desde la Consejería de Juan Marín van a permitir a El Real de la Jara diversificar su oferta y completarla. Además, lo han hecho de la mano de la accesibilidad, algo fundamental y por lo que apostamos de manera decidida desde el Gobierno andaluz", ha asegurado Hernández en un comunicado.

Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Manuel Trejo, y la delegada de turismo realeña, Beatriz López Naranjo, con quienes ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio "para conocer sus inquietudes y necesidades". "En el ADN de nuestra Consejería está la colaboración con otras administraciones, es fundamental para trabajar por los ciudadanos", ha subrayado la responsable de la Junta.

Posteriormente, Hernández ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería tanto en el Castillo como en la señalización de los recursos turísticos de la localidad. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 880.000 euros en 28 iniciativas de distintas localidades. "Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector fundamental para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo", ha afirmado.

Las actuaciones que se han acometido en El Real de la Jara corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía y la que se dirige al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. Entre ambas ayudas, la Consejería ha invertido en el municipio más de 60.000 euros.

En concreto, se ha dedicado una ayuda de 57.342,19 euros a la mejora del patio de armas del Castillo de la localidad, "un espacio especialmente vinculado al municipio, que es parte de su historia y lo diferencia de otros destinos". Con esta partida se ha sustituido el pavimento, se ha colocado una nueva puerta de acceso, luminarias y señalización en paneles informativos. "Con ello hemos conseguido mejorar la accesibilidad a todos los visitantes, también aquellos con movilidad reducida, a un espacio único, de alto interés turístico", ha apuntado Hernández.

Además, una segunda línea de ayudas ha permitido, gracias a una inversión de 6.000 euros, la creación de una nueva ruta turística conocida como La Lobera. El recorrido, circular, discurre por varias de las formaciones geológicas presentes en el municipio y es apta para hacerla a pie o en bici. Con la partida concedida por la Consejería se ha colocado la señalización y la cartelería de la ruta, "que viene a sumarse a la oferta turística de la localidad y de la que podrán disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que quieran acercarse a conocer el patrimonio natural y geológico de El Real de la Jara".

Finalmente, la delegada territorial ha recordado que en la Sierra Norte la Consejería de Juan Marín ha invertido casi 170.000 euros en diversos proyectos que se han realizado en seis de las localidades que la componen. "Apostamos decididamente por esta zona de la provincia de Sevilla, que tiene un importante potencial, para que cuando la situación sanitaria permita reactivar la actividad del sector, los turistas cuenten con aún más motivos para venir a visitarnos", ha concluido.