Actualizado 22/07/2016 12:14

La Junta invierte 8,1 millones en construir dos colegios en Mijas y Mairena del Aljarafe

El Consejo ratifica la adjudicación de los proyectos, que permitirán la retirada de 14 módulos prefabricados

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha ratificado la adjudicación, por un importe total de 8,13 millones de euros, de las obras de construcción de los colegios de Infantil y Primaria (CEIP) Indira Gandhi, en Mijas (Málaga), y El Almendral, en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El colegio Indira Gandhi, en la zona de Las Lagunas de Mijas, tendrá una capacidad para 900 alumnos y una superficie total construida de 5.246,85 metros cuadrados sobre una parcela de 13.053. Contará, según indica un comunicado, con 36 aulas --24 de Primaria y 12 de Infantil con sus aseos integrados y zonas exteriores--, que sustituirán a los 12 módulos prefabricados en los que ahora se atiende la escolarización.

Sus instalaciones se completarán con biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio, aula de música, comedor con cocina en 'office', pistas polideportivas, huerto, zona ajardinada, estacionamientos, zonas de juegos y dependencias administrativas. El presupuesto total del proyecto es de 4,56 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

En cuanto al nuevo colegio de Mairena del Aljarafe, que toma el nombre de la zona de El Almendral donde se ubica, su construcción supondrá una inversión de 3,56 millones de euros. Las obras, con plazo previsto de 14 meses, permitirán la retirada de dos módulos prefabricados y la edificación de un centro de tipología C3 --tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria-- con capacidad para 675 puestos escolares y una superficie construida de 4.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.278.

Además de las aulas, el centro dispondrá de biblioteca, aula de música, sala de recursos, gimnasio, dependencias administrativas, comedor con cocina, porche cubierto, zonas de juego, dos pistas polideportivas, estacionamiento, área ajardinada y huerto, entre otras instalaciones.

Los dos proyectos se incluyen en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 que la Junta desarrolla a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, con un presupuesto de 107 millones de euros para 128 intervenciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.