Actualizado 15/12/2021 16:38 CET

Andalucía inicia la vacunación de menores de 12 años y anima a los padres a pedir cita: "Es seguro y una garantía"

Vacunación contra el Covid-19 de un menor en el CEIP Guadalquivir de Córdoba en la primera jornada de administración de dosis a niños entre 9 y 11 años
Vacunación contra el Covid-19 de un menor en el CEIP Guadalquivir de Córdoba en la primera jornada de administración de dosis a niños entre 9 y 11 años - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a los padres para que pidan cita para vacunar contra el Covid-19 a sus hijos menores de 12 años, porque la "vacuna es segura y es una garantía", después de que la campaña de vacunación de los niños de entre 11 y 9 años, ambos inclusive, haya arrancado este miércoles en Andalucía en centros sanitarios, colegios y otros puntos concertados con la Consejería de Salud y Familias.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto conmemorativo por el XX aniversario del Centro de Estudios Andaluces (Centra), en Coria del Río (Sevilla), en la que ha destacado que "hemos demostrado que tenemos capacidad en Andalucía para luchar contra la pandemia y emprender una campaña de vacunación que ha sido y está siendo todo un éxito".

Ha recordado que antes de Navidad se pondrán 266.000 dosis de la vacuna a los menores de doce años, toda vez que ha añadido que "se ha demostrado, sin duda, que la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para combatir el virus", y, por tanto, "nuestros hijos también pueden tener esa oportunidad que hemos tenido padres y abuelos de vacunarnos". "Es muy importante que esa concienciación llegue a todos", ha manifestado.

De esto modo, son los niños nacidos en 2010, 2011 y 2012 (y nacidos en 2009 que no hubieran cumplido 12 años en el momento de la vacunación) quienes están recibiendo desde este miércoles su primera dosis. No obstante, aquellos niños de entre nueve y cinco años con enfermedades crónicas también están siendo vacunados al pertenecer a un grupo de muy alto riesgo.

La vacunación es en horario de tarde entre semana y durante los fines de semana, de forma que se facilita el proceso a los padres, que tienen que ir como acompañantes. Asimismo, además de los centros de salud y puntos de vacunación concertados, existe la posibilidad de que en zonas rurales se lleven a cabo en los colegios.

624670.1.260.149.20211215152225
Vídeo de la noticia