2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 22:25:41 +01:00CET

Junta lleva este jueves a Consejo de Gobierno la regulación de reincorporación de liberados sindicales por el covid-19

Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a 17 de febrero de 2020.
Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a 17 de febrero de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Andalucía, que se reúne este jueves, planteará en su seno una propuesta de acuerdo por la que se toma en consideración la orden del pasado martes de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior por la que se regula la reincorporación de personal con dispensa absoluta por la realización de funciones sindicales para desempeñar funciones asistenciales relacionadas con la atención al coronavirus.

En el orden del día, al que ha tenido acceso Europa Press, también se incluye una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento de las medidas implementadas por la Consejería de Educación y Deporte, en el ámbito de sus competencias, y de las actuaciones realizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para la ampliación del plazo de presentación de la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) 2020 y para el pago de la liquidación de las ayudas directas de la PAC correspondientes a 2019 en el marco de la gestión de la crisis del covid-19.

Asimismo, se llevarán sendas propuestas de acuerdo, también en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, por las que se toma en consideración la orden del consejero de Salud y Familias por la que se establecen protocolos para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios por las oficinas de farmacia, así como las medidas implementadas por la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios en relación con la medicalización y dotación de recursos de los centros residenciales.

Por otro lado, se tomará conocimiento de la medida implementada por la Consejería de Salud y Familias en relación al alojamiento para los trabajadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía debido a la evolución de la pandemia.

En el capítulo de informes se verá uno de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, sobre el impacto en la Consejería de la solicitud de Expedientes de Regulación de Empleo debido a la crisis; otro de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, sobre las capacidades del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales integrado en el Plan Infoca para realizar tareas de desinfección; un tercero del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, sobre la situación económica actual y las nuevas medidas a implantar como consecuencia de la incidencia del coronavirus; y un cuarto de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre la adaptación y creación de recursos para la víctimas de violencia de género.

Por último, también se lleva, entre otros puntos, una propuesta de acuerdo por la que se toma en consideración la comunicación que la Consejería de Hacienda, Industria y Energía le traslada a Cetursa Sierra Nevada, S.A., relativa al cierre de la temporada de esquí 2019-2020, como consecuencia de la evolución del coronavirus; y otra por la que se autoriza la concesión de ayudas a la Universidad de Granada, a la Universidad de Málaga, a la Universidad de Sevilla y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la contratación de personal investigador doctor de la convocatoria 2019 y se convalida la resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología por la que se conceden ayudas a las universidades y entidades públicas de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento para la contratación de personal investigador doctor.

Contador