Publicado 07/10/2020 14:44

La Junta mejora en Sevilla la visibilidad de la travesía de El Viso del Alcor y la carretera hasta Carmona

Cayuelas comprueba las obras en la travesía de El Viso y en la carretera hasta Carmona
Cayuelas comprueba las obras en la travesía de El Viso y en la carretera hasta Carmona - JUNTA ANDALUCÍA

Repinta pasos de peatones en el casco urbano visueño y marcas viales en nueve
kilómetros de vía

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a
través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha acometido obras de repintado en la travesía de El Viso del Alcor y la carretera entre este municipio y Carmona (A-398) para mejorar la seguridad vial.

En un comunicado, la delegada de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha destacado esta actuación "clave" para mejorar la visibilidad de unas marcas viales "que estaban deterioradas por el paso de los años".

Cayuelas ha revisado estas actuaciones junto al alcalde de El Viso, Gabriel Santos, y el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Hierro. Así, ha comprobado los trabajos en la travesía de El Viso, donde se han pintado los 25 pasos de peatones existentes en el municipio, cuya carretera soporta un tráfico elevado próximo a los 9.000 vehículos al día.

En este sentido, "queda pendiente en los próximos días el pintado las
líneas de la travesía". Para este repintado se está utilizando una pintura
especial de dos componentes que, además de ser más duradera, permite la
posterior limpieza. Además, se ha actuado en 9,1 kilómetros de la carretera A-398, que conecta Alcalá de Guadaíra con Carmona.

La Delegación Territorial de Fomento ha actuado en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 14 y 23 que se encuentra entre El Viso del Alcor y Carmona, donde se ha detectado un "importante desgaste en la señalización horizontal que perjudicaba su visibilidad", sobre todo en horario nocturno y condiciones atmosféricas desfavorables. Para mejorar esta situación, se ha repintado el eje y los bordes de este tramo de carretera, así como los símbolos y cebreados existentes.

También se ha actuado en un kilómetro de acceso a Carmona que ya forma
parte de la travesía del municipio. Estas tareas de repintado tienen un presupuesto global de 30.000 euros y forman parte del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para mejorar el estado de la red viaria andaluza, que cuenta con más de 30 millones de euros para ejecutar en este año.

"Son pequeñas actuaciones, pero son necesarias para dar de mayor seguridad y confort a nuestras carreteras, que necesitaban de una apuesta clara y decidida para su conservación tras muchos años de escasa inversión", ha recalcado Susana Cayuelas.