Publicado 10/04/2018 14:14

La Junta modifica la normativa sancionadora en las áreas de salud y consumo

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA

Los cambios realizados evitarán que algunas infracciones puedan quedar sin sanción por falta de tiempo de tramitación

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha modificado este martes el decreto 20/2005, regulador del régimen sancionador en materia de salud, con el fin de volver a establecer un plazo máximo de seis meses para aquellos procedimientos cuyo periodo se había reducido a tres meses por la entrada en vigor en 2015 de la nueva legislación estatal de procedimiento administrativo común.

Junto con ello, también se modifica el intervalo de sanciones que son competencia de los distintos centros directivos de la Consejería de Salud. De este modo, se eleva de 60.000 a los 90.001 euros previstos en la normativa estatal de medicamentos y productos sanitarios de 2015, la cuantía mínima que, para las infracciones muy graves, marca esta atribución a los titulares de las delegaciones territoriales de la Junta en materia de salud.

Según el Ejecutivo andaluz, con estos cambios se pretende evitar que algunas infracciones sanitarias puedan quedar sin sancionar por falta de tiempo de tramitación, a la vez que se facilita la actuación de las delegaciones territoriales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha modificado varios artículos del Decreto 103/2004, regulador de las competencias sancionadoras en materia de Consumo, para adecuarlos a la normativa vigente y establecer la competencia en las delegaciones territoriales de la consejería competente en materia de consumo.