Publicado 17/11/2020 15:43CET

La Junta nombra a Teresa Serrano Gotarredona nueva directora de Investigación y Transferencia del Conocimiento

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Teresa Serrano Gotarredona como nueva directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, Serrano Gotarredona (Córdoba, 1969) realizó durante el curso 1996/1997 estudios de Máster en Ingeniería Eléctrica en la Johns Hopkins University financiada con una beca Fullbright. Ha sido profesora asociada del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla (1998-2000).

Desde el año 2000 es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y en 2008 fue promocionada a la categoría de investigadora científica. Esta trayectoria investigadora la ha compaginado con la vertiente docente, ya que desde 2006 Serrano Gotarredona es profesora a tiempo parcial en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Sevilla.

Sus campos de investigación incluyen diseño de circuitos integrados analógicos, circuitos para sensado y reconocimiento de visión en tiempo real y diseño con nuevos dispositivos nanométricos. En 2003, recibió el Premio Jóvenes Investigadores otorgado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ha sido presidenta del Comité Técnico de Sistemas Sensoriales de la Sociedad de Circuitos y Sistemas del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y presidenta del Capítulo Español de la Sociedad de Circuitos y Sistemas de esta organización.

Ha sido editora académica de la editorial científica Plos One (2008-2013) y editora asociada del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), y actualmente, es editora asociada de 'Frontiers in Neuromorphic Engineering'.

Contador