Actualizado 18/01/2016 15:40

La Junta pide a La Cónsula y La Fonda datos para agilizar la entrada en SAE

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha remitido sendos oficios a los consorcios escuela de La Cónsula y La Fonda, ambos en Málaga, para que éstos les envíen datos de los trabajadores de ambos consorcios, sus contratos, sus convenios y sus nóminas, con vistas a agilizar el proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuyo calendario ha sido acordado la semana pasada.

   Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la Junta ha pedido en este oficio que los consorcios les remitan el listado de trabajadores, las nóminas, sus datos personales, sendos convenios colectivos, los contratos de trabajo y las deudas por IRPF con Seguridad Social y con Hacienda.

   El objetivo de esta petición de información se centra en "ir adelantando los trámites para que cuando llegue el día en que se haga efectiva la integración esté todo preparado, y así se puedan acortar plazos y adelantar trabajo".

   "La idea es tener todo listo una vez que esté ejecutada la hoja de ruta diseñada", han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería.

EL CALENDARIO

   La semana pasada se acordaba y cerraba un calendario que culminará a finales de enero con la publicación de la integración de los dos consorcios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

   Así, los auditores se han comprometido a entregar el próximo día 27 de enero la auditoría preceptiva de los citados consorcios. Asimismo, ambos consejos rectores se han comprometido a aprobar "de manera inmediata" el acuerdo de cesión de activos y pasivos y el proyecto global de cesión de dichos activos y pasivos que están elaborando los liquidadores, y que también se han comprometido a concluir ese trabajo.

   Desde la presidencia de ambos consejos, este mismo jueves se ha dado la orden para convocar el próximo miércoles día 20 de enero, los consejos rectores de ambas escuelas y aprobar la cesión de activos y pasivos de los consorcios al SAE y su proyecto global.

   Las fuentes han recordado que esta aprobación "quedará condicionada a la entrega de la auditoría por parte de los auditores", compromiso que los auditores han cerrado para el día 27 o 28 de enero.

   Recibida esos días 27 o 28 las auditorías, los consejos rectores emitirán "de manera inmediata" un certificado de perfeccionamiento del acuerdo de cesión de activos y pasivos, que será remitido por la vía de urgencia al SAE, junto a la auditoría y el informe del interventor de cada consorcio.

   El SAE efectuará el día siguiente --28 o 29 de enero-- la firma de la resolución de integración de dichos consorcios en el seno de esta agencia pública, y a dar de alta a sus trabajadores como trabajadores propios, que comenzarán "de manera inmediata" a percibir del SAE sus nóminas corrientes. Asimismo, se reanudará "de manera inmediata" la actividad de ambos centros, según las fuentes, que apuntan que esta resolución será publicada en BOJA "de manera inmediata".