Actualizado 13/07/2016 17:46

Renuevan 36 vehículos de medio ambiente para "mejorar la seguridad"

Renovación de 36 vehículos de los agentes de medio ambiente de la Junta.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado este miércoles la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de medio ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural andaluz, un total de 36 nuevos vehículos --ocho de ellos todoterreno 'pick-up' de doble cabina y 28 vehículos todocamino--, con los que la Junta pretende que estos operarios puedan realizar sus trabajos "con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad".

Así se ha pronunciado Fiscal durante el acto de presentación de la nueva flota en Sevilla, donde ha hecho hincapié en que esta renovación era una "necesidad" para los agentes de medio ambiente, "que son nuestros ojos, piernas y manos en el medio natural", ha agregado. Además, ha querido insistir en el compromiso de la Junta por modernizar la flota de vehículos y jubilar aquellos que cuenten con un mayor kilometraje y varios años.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha indicado que "la mejora no sólo va a beneficiar a los trabajadores que realizan una magnífica labor en la naturaleza, sino también a los animales que han de ser transportados desde unos espacios a otros".

Fiscal ha anunciado también que se ha iniciado la tramitación para la adquisición de otra tanda de la misma cantidad de vehículos para contar con ellos "tan pronto como sea posible". Además, ha dicho que este año se han convocado 20 plazas de agente de medio ambiente en la Junta, "la primera vez en diez años que se convocan". Con ello, asegura que se está trabajando "poco a poco para mejorar sus condiciones materiales y aumentar el número de agentes".

La inversión en la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de medio ambiente ha rondado los 800.000 euros. En la actualidad, existen cerca de 900 agentes de medio ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que desempeñan funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección, control de condicionados, entre otras.

Una de sus labores más importantes es la de ofrecer información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en toda Andalucía.

La Junta de Andalucía es "consciente" de que el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los agentes de medio ambiente. Actualmente la flota a disposición de los agentes es de unos 700 vehículos.