Obras en el firme de la travesía de Almadén de la Plata (Sevilla). - JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la delegación territorial en Sevilla, ha reparado el firme en más de un kilómetro de la travesía del término municipal de Almadén de la Plata.
Esta obra, que ha ejecutado la empresa Firmes y Asfaltos del Sur por 49.747 euros, es la primera que se realiza en este tramo de carretera desde 2008, según ha puesto de relieve este lunes la Consejería en una nota en la que informa de una visita a los trabajos que ha realizado la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, junto al alcalde de Almadén, Carlos Raigada.
En concreto, los trabajos de reparación del firme se han centrado en el tramo de la carretera A-8175 comprendido entre la casa cuartel de la Guardia Civil y la glorieta del cementerio.
Esta travesía de 1.250 metros tenía el firme en mal estado, con grietas, piel de cocodrilo y pérdidas de material que dificultaban notablemente la circulación, según explica la Junta, cuya delegada territorial de Fomento ha subrayado en esa línea que "hacía falta actuar sobre una travesía que llevaba más de una década sin actuaciones integrales", al tiempo que ha incidido en la importancia de dotar de buenas carreteras a las zonas rurales para combatir la despoblación.
La pasada semana se realizaron las tareas de fresado y reposición de la capa de rodadura del firme. Una vez reparado, este lunes se han culminado los trabajos con el repintado con pintura de dos componentes del tramo afectado, que canaliza un tráfico próximo a los 500 vehículos diarios.
La carretera A-8175, que conecta la N-630 con Almadén de la Plata, pertenece a la red autonómica de carreteras complementarias de la Junta de Andalucía, desde donde resaltan que esta vía cumple un "papel esencial" para los vecinos de Almadén de la Plata y El Real de la Jara, ya que une entre sí ambos núcleos urbanos, junto con la carretera A-5301, y permite el acceso a la autovía de la Plata (A-66).