Actualizado 14/04/2016 18:45

Junta respalda la campaña 'Sabores de Andalucía' a nivel nacional

SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural respalda la campaña 'Sabores de Andalucía' en la que colaboran Lándaluz Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía y Alcampo, y que promociona los productos agroalimentarios andaluces en 33 hipermercados de esta cadena ubicados en diversas puntos de España hasta el 28 de abril.

El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, ha inaugurado este jueves en Sevilla esta acción promocional junto al presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén Benjumea; el director de la Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y el director nacional de relaciones institucionales de Alcampo, Antonio Chicón.

Rafael Peral ha explicado, según destaca una nota de la Consejería del ramo, la importancia de este tipo de acciones que responden a la "colaboración entre los distintos agentes que componen la cadena agroalimentaria", desde los productores a las comercializadoras sin olvidar a las entidades distribuidoras.

"Andalucía es un socio fiable para la distribución, ya que ofrece una gran variedad de productos que, además, son de una altísima calidad", ha comentado el director general, quien ha añadido que esto supone una "garantía para las cadenas al asegurarse el abastecimiento de alimentos y bebidas de excelencia".

En 'Sabores de Andalucía' participan un total de 38 marcas andaluzas cuyos productos se ubicarán en una zona especialmente decorada con el fin de captar la atención de los consumidores. En este espacio se podrán encontrar una gran variedad de alimentos entre las 130 referencias que forman parte de la campaña y que comprende desde aceites de oliva a productos ibéricos o salsas, todos ellos de una calidad excelente y con origen andaluz.

A través de 'Sabores de Andalucía' se difunde además la apuesta de las empresas que forman parte de 'Andaluces Compartiendo'. Esta iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz consiste en la donación directa de productos por parte de las entidades participantes para ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica complicada.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Entre las firmas que forman parte de la campaña 'Sabores de Andalucía' se encuentran 15 entidades de Sevilla (Patatas Fritas Hispalanas, Hierba Ricemills S.L., Grupo Ybarra, Acesur, Aceitunas Guadalquivir, Jolca S.A., Sadrym, Andaluza de Café, Ángel Camacho, Andaluza de Mieles, San Martín de Porres, Inés Rosales, Heineken, Montealbor y Camporico); seis de Cádiz (Alimentos La Pedriza S.L., Legumbres Pedro, Vinagre de Yema S.L., González Byass, Luis Caballero, y Williams & Humbert); y dos empresas de Jaén (Exportadora Andaluza de Aceite y Oleocampo).

Por su parte, la provincia de Córdoba está representada por cinco firmas (Mueloliva y Minerva S.L., Envasados Lola, Navisa S.A., Covap y Conservera Cárnica del Sur); y Málaga por tres (Sola de Antequera, Triselecta y Prolongo).

Por último, también participan en la campaña cuatro entidades de Granada (A.P.A. San Sebastián, S.C.A., Al Andalus Delicatessem, Industrias Espadafor y Puleva) y tres de Huelva (Unión Salazonera Isleña, Industrias Reunidad Jabugo, y Jamones y Embutidos de Jabugo).

MARCAS ANDALUZAS RESPONSABLES

En una nota, Lándaluz ha señalado que en esta campaña de 'Sabores de Andalucía' también se le dará visibilidad a 'Andaluces Compartiendo'. Los hipermercados de Andalucía se harán eco de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Caja Sol y Lándaluz, que consiste en una donación directa de productos por parte de las marcas.

Contenido patrocinado