Actualizado 13/12/2021 17:11 CET

Salud resuelve el problema informático que impedía conceder citas de vacunación Covid a menores de once años en Sevilla

Web de ClicSalud.
Web de ClicSalud. - JUNTA

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha solventado aproximadamente a las 15,00 horas de este lunes el problema informático que impedía conceder citas en Sevilla capital para primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años, coincidiendo con el primer día que se abría el proceso.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias. El mismo consejero, Jesús Aguirre, reconoció esta mañana sobre las 10,30 horas el problema, mientras que en el resto de Andalucía se han estado tramitando "medianamente bien".

En la provincia de Sevilla, la vacunación se hará en centros de salud y en la capital, en el punto externo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (US) y en el punto del Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir de la barriada de La Candelaria.

"Paciencia, que va a haber vacunas, vamos a tener días, vamos a tener tiempo. Comprendo la angustia de pedir cita para los niños. No va a haber ningún problema, ya tenemos bastante experiencia a lo largo de este año", ha subrayado el consejero esta mañana.

Las citas se conceden para los menores de once, diez y nueve años tanto en la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde, como en en la web de ClicSalud+. Será el miércoles cuando comience a inocularse el preparado específico para niños de Pfizer. Toda la información sobre vacunación a menores y otros colectivos se encuentra disponible en la página web 'www.andavac.es'.