SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha subrayado este sábado que cualquier declaración como Patrimonio de la Humanidad siempre "conlleva mayor conocimiento y publicidad" para el destino que se beneficia de ella.
Así lo ha apuntado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press al asistir este sábado a la asamblea general de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en Sevilla, y al hilo de la declaración, este viernes, del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial de la Unesco.
"Cualquier declaración de Patrimonio de la Humanidad conlleva mayor conocimiento y publicidad del destino" que se beneficia de la misma, ha subrayado el consejero, para añadir que con ese tipo de reconocimientos también "se pone en valor el destino cultural y patrimonial que es Andalucía".
Dicho destino engloba desde "dólmenes y pinturas rupestres del Mediterráneo" hasta las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza, o Doñana, que "significa otra Andalucía basada en valores patrimoniales naturales y ambientales", según ha subrayado el consejero, que ha concluido enfatizando que "Andalucía tiene de todo para todos y todo el año".
Cabe recordar que, con la declaración lograda este viernes, el Sitio de los Dólmenes de Antequera pasa a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de la Unesco, que reconoce con ella su valor universal, entra así en el mapa de los grandes monumentos megalíticos del mundo y se convierte, de hecho, en el primer bien de esta tipología declarado en la Europa continental.