Publicado 22/09/2021 12:59

Justicia aumenta hasta 64 los órganos judiciales en Sevilla en el Plan de Reactivación y pide al Estado más juzgados

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de en Sevilla, Javier Millán, durante su visita a los juzgados de Alcalá de Guadaíra.
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de en Sevilla, Javier Millán, durante su visita a los juzgados de Alcalá de Guadaíra. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de en Sevilla, Javier Millán, ha destacado el aumento del número de órganos judiciales en el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia ante su reactivación tras el verano, alcanzado en la provincia un total de 64, a la par que ha instado al Ministerio de Justicia a incrementar el número de juzgados.

Millán ha realizado este miércoles una visita a los juzgados de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde precisamente se ha doblado el número de órganos incorporados a este plan, pasando de dos a cuatro.

"La Consejería de Justicia reactiva y reanuda tras el verano ese plan de autorrefuerzo y dobla la apuesta. Es importante destacar este esfuerzo que hace la Consejería ante una inversión inédita porque nunca jamás se había invertido tanto en medios personales en la Administración de Justicia en Andalucía", recalca.

Explica que los resultados de este plan han sido evaluados en el primer trimestre del año, concluyéndose que se ha producido un alivio de la carga y se ha reducido el retraso en la tramitación de los procedimientos judiciales.

En este marco, Millán ha considerado que sería "importante que el Ministerio de Justicia también contribuyera y creará más juzgados". "Evidentemente, este plan de reactivación de la Consejería de Justicia significa que los procedimientos se tramitan con más agilidad, pero debería complementarse con que haya más señalamientos, más juicios y por tanto, también más jueces que puedan resolver los pleitos judiciales", apostilla.

Destaca que la Consejería de Justicia invierte 15 millones de euros en este plan, con una segunda fase de siete millones y medio. Millán ha destacado el "esfuerzo" de todas las personas involucradas en esta actuación, agradeciendo su labor. "Es importante el que pongamos toda la carne en el asador", sentencia.

El responsable provincial ha detallado que, en esta planificación, actualmente se han incluido algunos jugados y se han excluido otros al considerar que "ya no es necesario porque se ha aliviado esa carga que existía sobre ellos". "Se trata de que el ciudadano de la calle tenga una respuesta pronta. La justicia lenta no es justicia y desde la Junta de Andalucía estamos poniendo toda la carne en el asador", concluye.