Publicado 30/09/2021 13:55

Justicia incorpora a su Plan de Choque uno de los juzgados de Lebrija (Sevilla)

Visita del delegado territorial de Justicia a la sede judicial de la calle Corredera de Lebrija
Visita del delegado territorial de Justicia a la sede judicial de la calle Corredera de Lebrija - EUROPA PRESS


LEBRIJA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha informado este jueves de la ampliación del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia en el municipio sevillano de Lebrija, al que se incorpora el juzgado de Instrucción número 2.

Durante su visita a las instalaciones judiciales de la calle Corredera de la localidad lebrijana, Millán ha explicado que el plan cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, "un esfuerzo inversor inédito y una apuesta ambiciosa", de los que siete millones son para esta segunda fase, vigente desde el pasado mes de marzo. En la provincia de Sevilla se incluyen en estos momentos 64 órganos judiciales en el citado plan.

En este sentido, el delegado ha informado que se ha incorporado recientemente al Plan de Choque el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija, que ahora contará con medidas de autorrefuerzo: un tramitador, un funcionario del cuerpo de gestión y otro del cuerpo de auxilio, que van a ampliar su jornada y trabajar las tardes de los lunes, martes y jueves, con lo que se "agilizarán los procesos judiciales".

"Los juzgados acumulan un retraso desde tiempos ancestrales, que se ha
incrementado con el Covid, y el objetivo de esta iniciativa es proporcionar los medios personales para aligerar la tramitación en los asuntos y que el ciudadano tenga pronta respuesta por parte de la Justicia", ha señalado Millán, al tiempo que ha destacado la "recompensa" obtenida ante este "esfuerzo que hace la Consejería de Justicia que dirige Juan Marín".

En este sentido, Millán ha manifestado que "el plan se va evaluando periódicamente y se ve que ese retraso se va aminorando". La Consejería está invirtiendo para que haya más personas dedicadas a la tramitación, "pero debería verse acompañado con más recursos para la resolución y para la celebración de juicios".

Asimismo, el delegado territorial ha insistido en la implicación demostrada por los funcionarios de la Administración de Justicia. Además, Millán ha afirmado que desde la Consejería están pendientes de la futura ubicación del Servicio Común de Notificaciones, "que supondrá un salto cualitativo importante para los ciudadanos del partido judicial de Lebrija".

De su lado, el alcalde de la localidad, José Benito Barroso, ha agradecido al delegado territorial "su apuesta por la justicia y por los municipios" y ha valorado "de forma muy positiva" la implantación de este plan de choque de refuerzo de personal.

Por último, Barroso ha destacado la inversión de un millón de euros que han supuesto las recientes instalaciones judiciales de las calles Sevilla y Corredera. "Mejorar el servicio público al ciudadano depende también de que la justicia sea más rápida y ágil, y en estos tiempos de pandemia, hemos sufrido todas las administraciones", ha concluido el regidor.

Contenido patrocinado