Publicado 17/06/2021 15:47CET

Marín anuncia que Justicia tramita las órdenes para implantar la nuevo Oficina Fiscal en toda Andalucía

Marín anuncia que Justicia tramita las órdenes para implantar la nuevo Oficina Fiscal en toda Andalucía
Marín anuncia que Justicia tramita las órdenes para implantar la nuevo Oficina Fiscal en toda Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves que por parte de la Consejería ya se han iniciado la tramitación de todas las órdenes para la implantación de las oficinas fiscales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con lo que quedarían todas completadas, ya que hasta ahora solo funciona la de Sevilla y la de Dos Hermanas (Sevilla).

De esta forma, según se india en una nota de prensa, ya se han comenzado con los trámites, con las correspondientes negociaciones con los sindicatos, de las nuevas oficinas fiscales de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada y Málaga; y las de Área de Algeciras, Jerez de la Frontera y Marbella; así como de la Fiscalía Superior de Andalucía. En este sentido, Marín ha recordado que hasta ahora solo funcionaban la de Sevilla y Dos Hermanas, para las que se ha iniciado el procedimiento de modificación de la relación de puestos de trabajo.

En cuanto a Córdoba, ha indicado que ya se ha ejecutado el diseño de la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial y ya está aprobada su relación de puestos de trabajo.

Sobre las nuevas oficinas judiciales, el vicepresidente ha destacado que "próximamente se publicará la orden de la Oficina Judicial de Córdoba y ya hemos iniciado la tramitación de la orden de la Oficina Judicial de la Línea de la Concepción".

"Como conocen, las oficinas judiciales de El Ejido y de Vélez-Málaga entraron en funcionamiento el 30 de abril de 2018, pero la misma se hizo sin incremento de la plantilla, salvo el desplieguen de tres refuerzos, que ahora han sido integrados en la relación de puestos de trabajo y, junto a ello, se ha propuesto a los sindicatos el aumento de plantilla en 10 puestos de trabajo", ha explicado.

Además, se encuentra en fase de negociación con la Mesa Sectorial la Orden de implantación de la Oficina Judicial de los partidos judiciales que cuenten con cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción y se ha llevado a cabo la aprobación inicial de la relación de puestos de trabajo de Vera, Sanlúcar de Barrameda y Santa Fe.

Por otro lado, está en fase avanzada de elaboración la normativa para la implantación de las oficinas en los partidos con tres o menos juzgados Mixtos; en aquellos con con cinco o más juzgados Mixtos y la relación de puestos de trabajo de Roquetas de Mar; en los partidos judiciales de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén mixtos y la aprobación de la relación de puestos de trabajo de Almería; y, por último, la de Algeciras, Motril, Málaga y Sevilla y sus sus puestos.

NUEVOS SERVICIOS COMUNES

Por último, Marín ha hecho referencia a la implantación por parte de la Consejería de Servicios Comunes de Partidos Judiciales previos a la puesta en marcha de estas nuevas oficinas. "Desde el año 2012, no se ponía en funcionamiento nuevos servicios comunes en los órganos judiciales de Andalucía, y este Gobierno en apenas dos años y medio, ha implantado nueve y creado un total de 42 nuevas plazas con una inversión de mas de 1,8 millones de euros con el objetivo de desatascar de trabajo a nuestros órganos judiciales", ha afirmado.