28 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 9:58:51CET

Marín defiende las 112 medidas andaluzas ante el Brexit: "Todas están en marcha antes de que se haya producido"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, atiende a los medios en el marco de la inauguración del IV Foro Andalucía-Marruecos (Anmar).
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, atiende a los medios en el marco de la inauguración del IV Foro Andalucía-Marruecos (Anmar). - EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración local, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que las 112 medidas previstas por el Gobierno andaluz para hacer frente a los posibles impactos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU) están "todas en marcha antes de que el Brexit se haya producido".

En declaraciones a los periodistas, Marín ha apuntado que en el primer semestre de este año salen "todas las convocatorias de ayudas y subvenciones" para empresas y autónomos e incluso aquellas previstas para combatir dificultades en empresas y expedientes de regulación de empleo (ERE). Asimismo, ha recordado la partida de 1,4 millones para los mercados turísticos que afectan a Reino Unido, así como las medidas específicas para la seguridad y colaboración en materia de seguridad y colaboración entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar.

"El 31 cuando se produzca no es un antes y un después, hay un punto y seguido", ha señalado junto al año de prórroga que se ha conseguido en las negociaciones entre UE y Reino unido para "normalizar las relaciones".

Además, ha instado a estar atentos a cómo afectarán los nuevos aranceles, especialmente a las exportaciones agroalimentarias y ha defendido que se pondrán en marcha "todas las medidas que se tengan que implantar".

"Fuimos proactivos y previsores y este 2020 el Brexit no va a tener el impacto que algunos nos hacía temer. La Junta lo ha hecho bien", ha apuntado, toda vez que ha instado al Gobierno central a dar información sobre las medidas que piensa poner en marcha ante el Brexit.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha advertido de que la colaboración entre el Ejecutivo nacional y el regional es "vital" para que "el impacto del Brexit en el Campo de Gibraltar no tenga impacto más allá del estrictamente necesario".

Contador