Publicado 11/02/2022 12:45

Marín defiende las líneas de incentivos de la Junta para "ir de la mano" de los empresarios en la creación de empleo

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este viernes durante su visita a la fábrica de la panadería Obando en Utrera (Sevilla).
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este viernes durante su visita a la fábrica de la panadería Obando en Utrera (Sevilla). - JUNTA DE ANDALUCÍA

UTRERA (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este viernes el apoyo del Gobierno andaluz a los empresarios con líneas de incentivos para la "modernización, especialización y formación" que permitan avanzar en la creación de empleo.

Marín ha apelado a la importancia para las administraciones de "ir de la mano" de los empresarios para que "esa barrera del 20% de tasa de paro podamos empezar a reducirla porque Andalucía se está convirtiendo en un motor de creación de empleo".

El vicepresidente de la Junta ha hecho estas declaraciones en su visita a la fábrica de la panadería Obando de Utrera (Sevilla), que según le ha explicado el empresario, Jaime Obando, tiene en proyecto ampliar sus instalaciones mediante la unificación de sus dos plantas actuales así como su mecanización para aumentar su producción y ser más competitivos, según ha informado la Consejería por medio de una nota.

Marín ha valorado la labor de esta empresa familiar, que actualmente da trabajo a 60 personas "y sigue creciendo no solo a nivel de comercio exterior sino también en el extranjero".

"Para nosotros como Gobierno es una satisfacción encontrar empresarios, emprendedores, que después de toda su vida trabajando han conseguido crear empleo y riqueza y quieren seguir creciendo", ha destacado el vicepresidente y consejero, y ha remarcado la importancia de que desde la Junta "seamos capaces de ayudar y acompañar con líneas de incentivos" y ayudas para la creación de empleo y la cualificación de los trabajadores.

Ha recordado que la Consejería de Empleo ha desplegado 11 millones de euros para formación en la provincia de Sevilla.

Durante su visita, Marín ha estado acompañado por el secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Javier Loscertales; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Transformación Económica, María del Mar Rull; y la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández.

Tras su recorrido por la fábrica, ha mantenido un encuentro con representantes del sector empresarial de la localidad, ante quienes ha tendido la mano del Ejecutivo andaluz para ayudarles en la creación de empleo y riqueza para lograr reducir la tasa de paro de Utrera, que "tiene grandes oportunidades" dado el potencial de su sector agroalimentario pero también con la puesta en valor de su patrimonio cultural.

"El objetivo es hablar con los empresarios de cuáles son sus inquietudes y necesidades y ser sensibles a ellas en una ciudad que actualmente supera el 25% de paro, por encima de la media de Andalucía", ha subrayado.