Actualizado 02/07/2021 13:48 CET

Una Skill de Alexa contendrá toda la información turística sobre Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este lunes en la presentación de la Skill de Alexa sobre turismo de Andalucía.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este lunes en la presentación de la Skill de Alexa sobre turismo de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este viernes en Sevilla una Skill para Alexa, el asistente de voz de Amazon, que pondrá al alcance de los usuarios de estos dispositivos toda la información turística de Andalucía.

"Con el comando de voz, "Alexa, abre Andalucía Turismo", podremos acceder a la Skill, que nos dará la bienvenida y a partir de ese momento se le pueden hacer preguntas que irá respondiendo", ha explicado Marín en su intervención, según una nota de la Consejería.

Para decidir el contenido que se ha incluido en la Skill, se han analizado los datos recogidos en Google Analytics sobre andalucia.org en 2019 para obtener información de qué es lo más demandado por los usuarios.

Como resultado de ese análisis, se crea una experiencia completa con la finalidad de que el usuario sea capaz de descubrir el destino, resolver dudas sobre los detalles de monumentos, información sobre playas, espacios naturales "y todo lo necesario para hacer de la visita un recuerdo inolvidable. En definitiva, acercar todos los atractivos de la comunidad para crear la necesidad a los turistas de visitar lugares de Andalucía".

La mayoría de las cuestiones por las que se interesan los usuarios son por horarios de monumentos, museos y saber cuáles son los elementos más importantes de cada ciudad o provincia.

"Una vez que se obtenga esa información hemos implementado una funcionalidad para que según las respuestas a una serie de preguntas sobre sus preferencias se dé información sobre ofertas de viajes así como de los eventos próximos para dar la oportunidad de descubrir nuevas experiencias que quizás no conocieran", ha afirmado Marín.

La Skill facilita la información por voz, si el dispositivo tiene pantalla muestra la información también en ella y da la opción de enviar por email los resultados de la consulta.

Observando el público objetivo, según los datos de los estudios realizados, el 66% de los usuarios de andalucia.org son potenciales clientes de este tipo de dispositivos.

Contador