Publicado 28/01/2022 10:26

Marín resalta "el éxito" de Andalucía en Fitur con 75.000 visitantes

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este viernes "el éxito" de la presencia de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, tras considerar que allí los profesionales del destino "han duplicado" los contactos comerciales realizados de media y el pabellón de la comunidad ha recibido más de 75.000 visitantes.

Marín ha señalado que la afluencia al expositor "ha superado las expectativas" y se ha registrado una "alta valoración" del expositor, al tiempo que ha subrayado que "se ha hecho negocio, que era el objetivo principal de nuestra presencia en la feria", según ha trasladado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado que se "hayan duplicado" los contactos comerciales de media realizados por los empresarios y que "el 98%" del público general que pasó por el pabellón andaluz tiene intención de visitar próximamente Andalucía, de los que "el 79% afirma que lo hará y el 19% opina que es probable".

Ante estos resultados, el vicepresidente ha mostrado su confianza en que el presente ejercicio 2022 "será el año de la recuperación", por lo que se ha mostrado satisfecho por la labor realizada en Fitur, "que esperamos que se traducirá en un incremento de viajeros".

La Junta ha indicado que, entre los profesionales andaluces, con una media de 21 contactos mantenidos, cerca del 66% de los consultados tiene buenas expectativas de que esos encuentros se concreten en negocio, mientras que el 96% opinan que su participación en la feria les ha sido rentable y casi el 82% prevén que el año será mejor que el pasado.

En lo que se refiere a los profesionales de fuera de Andalucía que han visitado el pabellón del destino en la feria, el 52% de ellos trabajan el mercado nacional y más de una cuarta parte del total eran representantes de agencias de viajes y operadores, seguidos de organismos públicos, empresas de restauración y de servicios digitales.

En los tres primeros días del encuentro estos profesionales realizaron 10,7 contactos comerciales de media con empresarios andaluces, también el doble respecto a la edición anterior. Además, el 72% prevé que las conversaciones mantenidas en la feria se concreten en negocio.

En cuanto al expositor, tanto los profesionales de la comunidad como los foráneos han valorado notablemente el espacio andaluz, con una calificación superior a ocho puntos sobre diez, siendo los aspectos que mayor satisfacción han generado la atención y el trato recibido, la zona de trabajo y la calidad y disponibilidad de la información y los contactos.

PÚBLICO GENERAL

Junta ha apuntado que, entre el público general, que otorgaron al expositor una nota de 8,4 puntos, el 79% de los visitantes afirmó que visitará Andalucía próximamente, mientras que en torno al 19% considera probable hacerlo. Los segmentos que más interés despertaron fueron litoral, cultura y naturaleza.

El pabellón, "que durante el fin de semana se transformó en un espacio con múltiples actividades y propuestas turísticas para todos los perfiles de viajeros, atrajo especialmente a un público joven, ya que el 44% de las personas tenía menos de 40 años".

A todos estos resultados de la presencia física en el certamen ha añadido que las personas interesadas en la participación andaluza en Fitur que accedieron al contenido especial publicado con este motivo en 'andalucia.org', con más de 12.000 usuarios registrados.