Publicado 01/09/2022 11:35

Más de 130 profesionales turísticos conocerán la oferta de Andalucía durante este septiembre

Más de 130 profesionales turísticos conocerán la oferta de Andalucía durante este septiembre.
Más de 130 profesionales turísticos conocerán la oferta de Andalucía durante este septiembre. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 profesionales del sector turístico de cinco mercados emisores conocerán directamente la oferta del destino Andalucía en diversos itinerarios que se contemplan en las acciones de promoción inversa en las que participa la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte durante el presente mes de septiembre.

Según ha destacado este jueves en un comunicado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, esta acción supone una oportunidad para que "los intermediarios y prescriptores del mercado turístico puedan profundizar y percibir en primera persona todo lo que reúne la comunidad al visitante".

Bernal ha señalado que estas acciones permiten difundir los atractivos de las ocho provincias, que durante este mes se dirigirán a agentes de viajes y representantes de medios de comunicación del Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, y el mercado nacional, con especial presencia de profesionales de la propia región.

En este sentido, ha destacado los "viajes de familiarización" que, en colaboración con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, contribuirán a que profesionales de cada territorio conozcan diversos aspectos de provincias limítrofes o cercanas, con el objetivo de fomentar el turismo interno.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los respectivos patronatos de turismo y, tras arrancar en septiembre, tendrá continuidad en los próximos meses para recorrer las ocho provincias del destino, por lo que en total se impactará en unos 80 agentes de viajes andaluces.

El consejero también se ha referido a la 'Expedición Magallanes-Elkano en Moto', acción que se enmarca en la conmemoración el V Centenario de la I Vuelta al Mundo y que contempla un recorrido en motocicleta por la ruta entre Getaria, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

Este itinerario será realizado por cinco expedicionarios relacionados con el mundo de las motos, influyentes en medios de comunicación especializados y redes sociales.

Tras pasar por País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, en Andalucía visitarán las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Por otro lado, durante este mes también conocerán la oferta del destino una decena de responsables de navieras, una veintena de agentes de viajes de Alemania y profesionales de un operador de lujo del mercado brasileño, así como participantes del Congreso Europeo de Turismo Rural.

En cuanto a prensa y medios de comunicación digitales, visitarán Andalucía profesionales de publicaciones como las británicas Condé Nast Traveller y The Daily Telegraph o la francesa Femme Actuelle, además de blogueros especializados en itinerarios turísticos y periodistas deportivos centrados en golf.