26 de febrero de 2020
 
Publicado 20/05/2016 14:52:32CET

Más de 2.000 personas en la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

X Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE

La cita, que permanecerá abierta hasta este sábado, se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 visitantes se dan cita este viernes y este sábado en la décima edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) para conocer los trabajos de los alumnos de tres centros educativos, bajo el asesoramiento de sus profesores. La muestra, que se celebra en el IES Castilblanco del municipio sevillano, está promovida por el propio centro educativo y el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Fundación Descubre.

El certamen cuenta además con el apoyo del Centro Juvenil Antonio Ventera, y la colaboración del CEIP Miguel de Cervantes, la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de la Vega, la Biblioteca Pública Municipal, el Parque de las Ciencias, el Centro de Ciencia Principia, East-West Productos Textiles, Sierras Andaluzas SCA, Guadalinfo, Onda Castilblanco y RTVA, según ha indicado la Fundación Descubre en una nota.

En concreto, la muestra, que ha sido inaugurada este viernes a las 10,00 horas, es el fruto del trabajo de un total de 25 alumnos de tres centros educativos, que se ocupan durante este viernes y este sábado de la presentación de contenidos de cada uno de los expositores participantes, bajo el asesoramiento y la dirección de sus profesores tras una planificación y preparación previa.

Experimentos y demostraciones científicas, un planetario, exposiciones, nuevas tecnologías o atracciones hacen de la feria una jornada festiva en la que los alumnos del municipio serán los protagonistas de talleres que unen ciencia y arte, matemáticas, electrónica, astronomía, tecnología, biología o juegos de física.

El cuerpo humano, la física, la química, la optometría, la anatomía, la arqueología e incluso la historia también están presentes en las iniciativas que acercan la ciencia de una forma "divertida" a los asistentes.

Los talleres dedicados a la cianotipia, insectos tropicales, legumbres, el sistema nervioso o la memoria se completan con un planetario burbuja y una exposición que vuelve la mirada a los diez años de Feria de la Ciencia en Castilblanco de los Arroyos.

Con la celebración del evento, el IES pretende ofrecer un espacio dedicado a divulgar la ciencia, compartir buenas prácticas y dar a conocer los trabajos de investigación que se están realizando en los centros educativos, al tiempo que supone una "excelente" forma de "despertar vocaciones científicas desde las edades más tempranas".

RED DE FERIAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA

La Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento.

El fin es aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.

En concreto, la Red está formada, además de la cita de Castilblanco, por la Feria de la Ciencia de Sevilla, el Encuentro de Ciencias Bezmiliana, en Rincón de la Victoria (Málaga); la Feria de Ciencia en la Calle de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Paseo por la Ciencia de Córdoba, la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), los Encuentros de Alumnado Investigador de Cádiz, la Feria de la Ciencia de Atarfe (Granada), las Jornadas de Ciencia para Tod@s de Úbeda (Jaén) y las Jornadas de Ciencia en la Calle 'Diverciencia' de Algeciras (Cádiz).

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid