Publicado 10/09/2020 13:00

Metro de Sevilla implanta un sistema de control de ocupación de las estaciones para adaptar el servicio a la demanda

Sistema de control de ocupación en las estaciones
Sistema de control de ocupación en las estaciones - METRO DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto
en marcha un nuevo sistema de control automático de ocupación de las
estaciones, mediante un dispositivo de observación de vídeo que realiza un
análisis del volumen de viajeros en cada una de las paradas de la línea.

De esta forma, se conocerá en tiempo real el número de viajeros que hay en
andenes y vestíbulos de todas las estaciones y se podrá reaccionar "adaptando el
servicio a las necesidades de la demanda de manera más ágil y fiable", detalla en un comunicado.

El sistema puede notificar diferentes niveles de ocupación (alta, media o baja),
lo que permitirá al personal gestionar el servicio y adaptarlo de una manera efectiva a la situación real, tanto en servicio ordinario como en servicios especiales. Este sistema, que es pionero en España en su aplicación en el cien por cien de una línea, "sitúa a Metro de Sevilla entre los suburbanos más avanzados tecnológicamente".

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de
Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través
de mensajes de WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la
estación de Puerta Jerez, de 8,00 a 22,00 horas de lunes a viernes y de 10,00
a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.