Actualizado 16/06/2021 15:32 CET

Moreno promete enviar "muy pronto" al Parlamento la futura Ley de Participación Institucional de agentes sociales

El presidente de la Junta, Juanma Moreno,  la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en  la inauguración del XIII congreso regional del sindicato CCOO, 16 de junio 2021 en Sevilla, Andalucía, España
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en la inauguración del XIII congreso regional del sindicato CCOO, 16 de junio 2021 en Sevilla, Andalucía, España - María José López - Europa Press

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que su Gobierno remitirá "muy pronto" al Parlamento el proyecto de Ley de Participación Institucional, que contribuirá a institucionalizar el papel de la patronal y los sindicatos más representativos en la gestión de los asuntos que atañen a las relaciones empresariales y laborales en la comunidad.

Así lo ha manifestado el presidente durante su intervención en la apertura del 13 congreso de CCOO Andalucía, donde ha expuesto que uno de los retos conseguir es que Andalucía sea un "referente nacional del diálogo social" y ha incidido en que ha llegado el momento de dar un paso más con la Ley de Participación Institucional que contribuirá a institucionalizar estas relaciones y los roles que desempeñan la patronal y los sindicatos más representativos y en la gestión de los asuntos que atañen a las relaciones empresariales y laborales.

A este respecto, ha señalado que "muy pronto", la Junta remitirá a la Cámara autonómica ese proyecto de ley que es un demanda desde hace décadas y que por fin va a ser una realidad en beneficio del diálogo social.

"Quiero agradecer el trabajo realizado en el seno de la Consejería de Transformación
Económica para, fruto del diálogo y el consenso, alcanzar al fin un borrador de la futura Ley. Lo más difícil está hecho. Ahora, políticamente, toca que le demos impulso para hacerlo realidad", ha agregado el presidente.