Actualizado 28/01/2020 15:55

Moreno insiste en reclamar un "gran acuerdo" contra la violencia de género sin dar "un solo paso atrás" en su lucha

Comparecencia a petición propia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (1d), en un pleno extraordinario del Parlamento andaluz para informar sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. En la imagen, junto al vicepresidente de la Junta, Juan
Comparecencia a petición propia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (1d), en un pleno extraordinario del Parlamento andaluz para informar sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. En la imagen, junto al vicepresidente de la Junta, Juan - María José López - Europa Press

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este martes que no va a parar "de intentar alcanzar un gran acuerdo contra la violencia de género" en la comunidad autónoma, así como que el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) que preside no ha dado, "ni vamos a dar, un solo paso atrás en la lucha" contra esta lacra.

Podcast Andalucía Informa 28 de enero de 2020

Así lo ha trasladado Moreno en el transcurso de su intervención ante el Pleno del Parlamento andaluz en su comparecencia para abordar la situación de Andalucía consumido ya el primer año de su gobierno.

Moreno se ha referido a la "violencia contra la mujer" como "la más despiadada forma de desigualdad" que sufren estas personas, al respecto de lo que ha defendido que la Junta ha reforzado "la atención a las víctimas con más personal en los juzgados, la Fiscalía y la Unidad de valoración", así como está "preparando la convocatoria de dos líneas de subvenciones por importe de 650.000 euros".

Una de dichas líneas será "para formación en materia de violencia de género", y otra "para estudios e investigación", según ha detallado antes de aseverar que "no voy a parar de intentar alcanzar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía; con consenso, con presupuesto concreto, para prevenir y proteger integralmente a las víctimas", según ha añadido.

Moreno ha defendido así el "compromiso" de su Gobierno "en esta materia". "Y, sobre todo, que no hemos dado, ni vamos a dar, un solo paso atrás en la lucha contra la violencia de género", según ha sentenciado.