El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i.), recibe en el Palacio de San Telmo de Sevilla al embajador de la República Italiana, Riccardo Guariglia (d.), este lunes. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla al embajador de la República Italiana, Riccardo Guariglia, que accedió a este cargo en mayo del pasado año.
Moreno, que ya mantuvo una reunión con su antecesor Stefano Sannino, le ha trasladado un mensaje de solidaridad y apoyo por parte del Gobierno andaluz a las autoridades y al pueblo italiano en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como consecuencia de la Covid-19, según una nota de la Junta.
Durante este encuentro, ambos han abordado diversas cuestiones que afectan a Italia y a Andalucía, países entre los que existen importantes vínculos y una destacada afinidad.
Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma española en cuanto a exportaciones a Italia se refiere en el 2020. Además, entre los meses de enero y septiembre de ese mismo año, el 38% de la inversión italiana en España se destinó a la comunidad andaluza, lo que supuso un total de 15,6 millones de euros correspondientes a sectores inmobiliarios y a productos metálicos
A ello se suma a que la comunidad andaluza es el tercer receptor de turismo italiano en España, captando el 14% del total de turistas italianos que visitan España.