Publicado 28/10/2020 15:09CET

Moreno recibe informe socioeconómico del CES de 2019, que señala subida del 2,1% del PIB y más empleo que la media

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibe el informe del CES sobre la situación socioeconómica de Andalucía de 2019.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibe el informe del CES sobre la situación socioeconómica de Andalucía de 2019. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este miércoles en el Palacio de San Telmo el vigésimo informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía en 2019 del Consejo Económico y Social. Este documento, que ha sido entregado por el presidente del CES, Ángel Gallego, deja constancia de que el cambio de Gobierno ha sido positivo para la Comunidad Autónoma.

El informe, una radiografía social y económica de Andalucía del pasado año, recoge datos como la subida de un 2,1% del PIB, además de una evolución del empleo superior a la media nacional, ha informado la Junta de Andalucía por medio de una nota.

Andalucía generó uno de cada seis nuevos empleos en España, así como cerró 2019 con la tasa de paro más baja desde 2008.

Las previsiones de expertos y observatorios económicos -sin tener en el horizonte la situación de pandemia provocada por la Covid-19- coincidían en el incremento de la tendencia positiva de la economía andaluza para 2020.