La nueva app del SAE para renovar la demanda desde el móvil supera las 30.000 descargas en diez días

Publicado 07/12/2019 10:48:48CET
La Junta financia la contratación de 1.136 parados en proyectos de interés general y social
La Junta financia la contratación de 1.136 parados en proyectos de interés general y social - EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva app del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda desde el móvil, ya ha superado las 30.000 descargas en los primeros diez días de funcionamiento. De media, se registran más de 2.000 descargar diarias de esta nueva aplicación, disponible para los sistemas IOS y Android en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play).

La app del SAE permite renovar la demanda de empleo en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y acceder a información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante geolocalización, según ha informado la Junta en un comunicado.

Con la nueva aplicación, también es posible localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo, así como sincronizar las fechas de renovación y citas con la agenda personal instalada en el dispositivo. Para acceder al aplicativo, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE. En caso de no tener usuario, se debe acudir a la oficina de empleo.

Se trata de una primera versión, a la que de manera paulatina se irán incorporando nuevas funcionalidades y mejoras, como la vinculación a ofertas de empleo, lo que permitirá a los usuarios inscribirse en las ofertas que estén en difusión en ese momento, o la posibilidad de registrarse en la misma app, obteniendo usuario y contraseña.

Está previsto también incorporar al aplicativo un sistema de notificaciones y de alerta, para recibir información de interés sobre ofertas de empleo, novedades o noticias, o la generación y descarga de informes de demandas, que el usuario pueda compartir por las diferentes vías que tenga habilitadas en su móvil como WhatsApp o Messenger.

Esta nueva aplicación viene a mejorar la eficacia de las herramientas que el SAE pone a disposición de los demandantes de empleo para facilitar gestiones como la renovación de la demanda, que de enero a septiembre de 2019 ascendieron en la comunidad a más de 2,54 millones y 147.957 reinscripciones (reactivación de la demanda para trabajadores que se incorporan nuevamente como demandantes de empleo tras un breve período en el que han disfrutado de un empleo temporal).

En el primero de los casos, el 94,6 por ciento se hizo a través de medios telemáticos del SAE para facilitar esta gestión, como el Área de Gestión del portal del SAE o los puntos de empleo situados en zonas que carecen de oficina.

 

Lo más leído

  1. 1

    SAS y sindicatos constituyen la mesa para negociar el futuro acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo

  2. 2

    El Hospital de Valme de Sevilla recibe el Premio a la Mejor Comunicación en el foro nacional 'Urostars Dynamics

  3. 3

    Junta adjudica la construcción del carril-bici del puente de la avenida del Mediterráneo de Almería por 273.000 euros

  4. 4

    Sevilla presenta candidatura para albergar la final de la Copa del Rey de fútbol los próximos cuatro años

  5. 5

    El Macarena de Sevilla refuerza la calidad de sus servicios asistenciales con la certificación de 12 de sus unidades

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista