Nuevo espacio para la extracción de sangre en la planta baja del edificio de laboratorios de Virgen del Rocío de Sevilla

Publicado 05/12/2019 15:09:48CET
Nuevo espacio para la extracción de sangre en la planta baja del edificio de laboratorios del Virgen del Rocío
Nuevo espacio para la extracción de sangre en la planta baja del edificio de laboratorios del Virgen del Rocío - HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de extracciones de muestras de sangre se ha trasladado a la planta baja del edificio de laboratorios del Hospital Virgen del Rocío, ocupando ahora una zona completamente nueva, mucho más amplia, confortable y accesible para el paciente. De hecho, incorporan una entrada propia a través ascensor habilitado para sillas de ruedas, camillas y pacientes con movilidad reducida.

Las nuevas instalaciones, en uso desde el pasado 21 de noviembre, mejoran la confortabilidad de la sala de espera de pacientes al dotarla de luz natural y duplicar el espacio disponible. La zona de recepción y espera de pacientes cuenta además con un turnómetro que informa del box al que debe acudir, sin identificar al usuario, preservando en todo momento, la confidencialidad de los pacientes atendidos, según se indica en una nota de prensa.

Por otro lado, el área de trabajo de Enfermería es ha ganado en confortabilidad para el profesional a la vez que para el paciente, dado que mejora notablemente su intimidad ya que dispone de 9 boxes individuales en lugar de la distribución anterior, en la que había un box con cuatro puestos compartidos.

En las nuevas instalaciones, se ha incorporado un área específica para la realización de determinaciones de curvas. Esta área está dotada de sillones reclinables lo que hace más tolerable las extracciones sucesivas a las que se someten estos pacientes en el mismo día. El área es especialmente utilizada para las embarazadas con trastornos del metabolismo de la glucosa y diabetes gestacional.

La nueva área de extracciones está conectada a través del tubo neumático con el Laboratorio de 24 horas, lo cual permite enviar las muestras urgentes de forma rápida, disminuyendo los tiempos de respuesta en el procesamiento de la muestra y la emisión y validación de resultados. Asimismo, cuenta con espacios de centrifugado de muestras y almacén de fungibles.

En estas instalaciones se citan desde distintas unidades del hospital a pacientes que pasan por consultas externas, están en tratamiento en hospital de día o ingresados. El personal de Enfermería y de gestión y servicios que aquí trabaja hace posible que cada día se realicen más de 350 extracciones, 16 curvas de glucemia y se atienda diariamente a unos 10 pacientes oncológicos portadores de catéter central subcutáneo (reservorio).