EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha asegurado que las empresas distribuidoras son fundamentales para el sector agrícola, ganadero y pesquero de Andalucía porque de sus prácticas dependen los productores.
Según ha informado en una nota la Junta, Ortiz ha afirmado que tanto productores, como transformadores y comercializadores "saben que configurar una cadena competitiva depende de forjar relaciones a largo plazo", al tiempo que "compartir el valor de manera equilibrada fortaleciendo la posición de los operadores en origen".
La consejera del ramo ha participado en una reunión de la junta directiva de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y ha ofrecido la colaboración de la Consejería en aquellas "acciones encaminadas a fortalecer la posición de los agricultores y asegurar relaciones comerciales justas y equilibradas".
La organización cuenta con un total de 386 empresas asociadas, más de 8.400 puntos de venta y 128.000 empleados. Así, Ortiz ha destacado la apuesta de este colectivo por el comercio "de proximidad" y ha incidido en la importancia que tienen sus prácticas en el sector agroalimentario andaluz.
Por último, ha recordado "la importante inversión y el esfuerzo" que realizan los productores andaluces para "certificar la calidad y seguridad alimentaria, atender las elaboraciones y presentaciones más demandadas, garantizar la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal de sus empresas y explotaciones, así como mejorar la competitividad frente a los desafíos de los mercados".