Publicado 16/06/2021 11:30CET

Pacientes del Valme reciben una simbólica caja con mensajes y dibujos de ánimo de un colegio de Carrión (Sevilla)

Profesionales del Hospital de Valme con el 'kit de energía' realizado por un colegio de Carrión.
Profesionales del Hospital de Valme con el 'kit de energía' realizado por un colegio de Carrión. - HOSPITAL VALME

La iniciativa solidaria y simbólica pretende contribuir a la recuperación de los hospitalizados

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha recibido una misiva muy especial destinada a los pacientes ingresados procedente del alumnado del Colegio Público Pío XII de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes.

Esta entrega, centrada en dosis de energía y ánimo, es especial por un doble motivo: constituye un gesto solidario hacia los enfermos y también por su procedencia, porque con ello los menores muestran su sensibilidad hacia esta causa, explica el centro hospitalario en una nota de prensa.

Se trata de un simbólico 'Kit de Energía', consistente en una caja "repleta de buenos y cariñosos deseos" hacia todos y cada uno de los pacientes ingresados, con patología Covid y no Covid. "Palabras que imprimen ánimo, dibujos que dan vida contagiando la vitalidad de los menores y momentos que dan compañía". Para ello, los propios profesionales han participado en esta actividad, enmarcada en la línea de humanización asistencial, realizando el rol de embajadores de tan afectuosos mensajes, haciéndolos llegar y leyéndolos a pie de cama a sus destinatarios.

La actividad la han desarrollado los menores en este centro educativo bajo el título de 'Una carta para los pacientes enfermos'. Su objetivo ha sido precisamente colaborar con la mejor medicina: la energía positiva y el acompañamiento a través de mensajes de apoyo y dibujos. Una iniciativa que los profesionales sanitarios enaltecen no sólo por su carácter solidario, que impacta emocionalmente de forma positiva, sino por vincularse al trabajo en valores con el alumnado para impulsar la generosidad y abordar el tema de las emociones desde edades tan tempranas.

Tanto la dirección del hospital como los propios pacientes agradecen públicamente este gesto altruista con los más frágiles, que por motivo de su proceso de salud se encuentran hospitalizados. Una iniciativa aún todavía más valorada por la prolongación en el tiempo de la pandemia, cuyo resultado final es provocar una sonrisa y la esperanza entre los pacientes.