Publicado 15/09/2022 15:45

El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá del 5 al 9 de octubre la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque del Alamillo de Sevilla será del 5 al 9 de octubre sede de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe, la única competición hípica que se celebra en un espacio público. La prueba está organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabe (AeccAà), con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano de Sevilla. Contará con la participación de más de 200 ejemplares de 30 ganaderías.

La organización ha anunciado ya que este año se incluirá como novedad un Cross de Tres Estrellas para caballos jóvenes de cuatro y cinco años de edad que habrán de saltar obstáculos de grandes dimensiones que se están instalando ya en el circuito de esta competición, según la información difundida por la Junta en una nota de prensa este jueves. Además, se sucederán durante el evento pruebas clásicas, como los concursos nacionales e internacionales, el ciclo de caballos jóvenes, la doma vaquera, la selección de reproductores y las pruebas morfológicas.

El sábado 8 de octubre, a última hora de la tarde, se disputará el trofeo de Campeón de Campeones de Doma Vaquera, en el que los aficionados podrán contemplar en directo las habilidades de la raza anglo-árabe en esta prueba, a la que acudirán hasta ocho campeones de España en esta disciplina. Con el propósito de "realzar" la labor de los ganaderos en la reproducción de la raza anglo-árabe, el certamen premiará al potro vencedor de las Pruebas de Selección de Reproductores con la congelación de veinte dosis seminales.

Por otra parte, al igual que se ha hecho en anteriores ediciones, la AeccAà hará entrega durante la celebración de la Gran Semana del Premio Cinco Estrellas, que en esta ocasión será para Luis García Poncela por su aportación a la hípica española a través de su labor comunicativa. El programa mantiene también este año una jornada de formación, que se impartirá en el salón de actos del Cortijo del Alamillo.

Contador